Nada se sabe del hombre que en la madrugada del sábado 3 de junio se fue de su casa y desde ese momento se perdió todo vinculo. Los rastros se pierden y no hay ni una sola certeza del lugar en el que puede estar.
Hace 12 días se publicaba en redes sociales que Alberto Jacobo Hollman salió caminando por la zona de los barrios 30 de Marzo, barrio Esperanza y el sector de chacras. Al momento de ausentarse vestía una campera negra con rebordes rojos y una bombacha de campo azul y zapatillas negras. También se informó que padece demencia crónica.
El despliegue para su búsqueda comenzó en cuestión de horas y se hizo extenso por parte de familiares, amigos y productores de la zona de La Cuchilla que no dudaron en colaborar. Una vez cumplimentadas las cuestiones administrativas por la búsqueda de paradero se acopló la policía.
Rastrillajes con motoristas, participación de la división canes, integrantes del COER y hasta la utilización de drones de la policía fueron todas las estrategias desplegadas en la búsqueda que se fue extendiendo en todo el territorio rural en la zona donde Hollman vivía.
Con el pasar de los días el punto de desplazamiento de la búsqueda se fue corriendo desde la zona del barrio Esperanza, donde estaba viviendo Hollman hasta el sector de chacras de La Cuchilla y caminos rurales detras de los barrios viedmenses.
El domingo se realizan rastrillajes en la zona desde Palacios a Viedma y en un sector del Idevi. Hay personas caminando el campo, otros en moto, todos ayudando en la búsqueda que ya lleva más de 10 días.
Hoy se prevé que llegue a Viedma una división de canes de la ciudad de Cipolletti para también sumarse a la búsqueda del hombre de 59 años.