«Que cada quien salga, que disfrute, pero que vuelva, sin excesos y sin violencia»

Mural de Emi Collueque en el barrio América.

Teresa Naicul, mamá de Emilio Collueque, asesinado el primero de enero del 2017 envió un mensaje a la comunidad. Que disfruten y celebren el cierre de año, pero a las madres y padres les piden que hablen con sus hijos para que prevengan violencia y no tengan que vivir la pérdida que ellos transitan desde hace cinco años.

«Yo todos los años hago algo desde que murió Emi, por esa muerte absurda y sin sentido como siempre digo. Que ninguna familia vuelva a pasar lo que nosotros pasamos y la mejor manera es concientizando a los chicos y a las familias para que esto no ocurra nunca más», reflexionó.

«Que mi hijo salga a disfrutar del año nuevo y que me vengan a golpear mi puerta para decirme que estaba apuñalado es lo peor que te puede pasar. Esto lo hago porque me moviliza todos los años para que nnguna familia pase lo que nosotros estamos pasando», volvió a remarcar.

«A pesar que mañana se van a cumplir cinco años, la vida se te para, la familia no vuelve a ser la misma. Es una fiesta que, más allá de que se la pase con alegría, a su vez es dolor, lo que marca una contradicción, por eso pedimos que cada quien salga, que disfrute, pero que vuelva, sin excesos y sin violencia», remarcó.