Puntel se reunió con los padres de Aime Pil Tolosa víctima de un siniestro vial en San Antonio 

Publicado el: 6 de marzo de 2017 | Por:

Familiares de Aime Pil Tolosa  manifestando frente a Fiscalía

Durante el mediodía de hoy, el Fiscal Juan Pedro Puntel recibió a los padres y tíos de Aime Pil Tolosa, la niña que en noviembre de 2015 murió víctima de un siniestro vial en la ciudad de San Antonio Oeste. Con ellos acordó los términos en los que se presentarán a la audiencia de prueba prevista para el próximo 4 de abril.

En el encuentro, el titular de la Unidad Fiscal de Delitos contra las Personas explicó en qué consistía dicha audiencia y les informó que, al estar constituidos como querellantes, los padres pueden ofrecer la prueba que consideren pertinente.

Acerca de la posibilidad de una suspensión de juicio a prueba, los progenitores de la niña adelantaron que no pretenden tal beneficio porque entienden necesaria una condena penal que sirva de ejemplo. Cabe recordar que el imputado, Fernando Schmid, abandonó el lugar del hecho luego de ocurrido.

Por ello, la Fiscalía trabaja en las características que podría contemplar un ofrecimiento de juicio abreviado, que satisfaga el interés de la familia de la niña, quienes mantuvieron también un encuentro con las profesionales que componen la Oficina de Atención a la Víctima del Ministerio Público Fiscal de Río Negro.

Cabe destacar que el juicio abreviado permite obtener una sentencia condenatoria sin que se lleve a cabo el debate oral y público. No obstante es imprescindible, en primer término, que las partes acuerden la aplicación de este tipo de juicios y posteriormente, que el imputado reconozca su culpabilidad y acepte la pena que le propone la Fiscalía y la modalidad de cumplimiento, es decir, si es efectiva o en suspenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.