Punta Alta: Allanamiento por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil

En el marco de una investigación de la UFIJ N°20 a cargo del fiscal Rodolfo De Lucía, el Juzgado de Garantías N°3 ordenó el allanamiento de una vivienda ubicada en la primera cuadra de calle Juncal de Punta Alta para recolectar elementos de interés en torno a una investigación por el delito de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.

La causa se inició en 2022 tras recibirse un alerta de NCMEC (National Center for Missing & Exploited Children) en el cual se informa sobre videos con contenido abusivo compartidos durante los meses de mayo, junio, julio y noviembre de 2021; y marzo de 2022.

De las tareas investigativas realizadas en torno a la información suministrada surgió el nombre de una persona y el domicilio ubicado en Punta Alta, por lo que se solicitó un allanamiento para secuestrar mayor material probatorio.

Personal de Cibercrimen Región Interior Sur secuestró en el procedimiento dos teléfonos celulares y una tablet, que serán analizados por los peritos informáticos.