Provincia y municipio de Viedma gestionan la inclusión social de presos y liberados

Compartir

El ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, y el intendente de Viedma, Marcos Castro, firmaron un convenio marco para coordinar acciones conjuntas entre el Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL), dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, y la Subsecretaría de Gobierno y Juntas Vecinales del municipio de la capital rionegrina.

 

A través de este acuerdo, ambas partes se comprometen a implementar mecanismos efectivos que permitan la participación de personas bajo supervisión del IAPL en actividades comunitarias con el objetivo de que logren una reinserción social adecuada.

La firma de este convenio, sin precedentes en la provincia, refleja el compromiso del gobierno rionegrino en la coordinación de acciones entre los municipios y el Estado provincial para la integración social de las personas con libertad condicional.

El objetivo es asignar tareas que beneficien a los barrios y la comunidad, garantizando el cumplimiento de las pautas de conducta establecidas por la autoridad judicial. En especial, se busca facilitar el cumplimiento de horas comunitarias o trabajos no remunerados en instituciones de bien público.


Compartir