Protocolos de Derechos Humanos y Seguridad Democrática para policías

Publicado el: 29 de octubre de 2018 | Por:

Ofrecerán capacitaciones para los efectivos de las Unidades Regionales II, III y V.

Profesionales del Consejo Federal de Derechos Humanos de Nación capacitarán a efectivos policiales rionegrinos en materia de derechos humanos y seguridad democrática.

Las jornadas están destinadas a los agentes de las Unidades Regionales II, III y V de la Policía.

Con estas acciones, se busca fomentar y fortalecer políticas de Estado en materia de seguridad pública de largo plazo, integrales y con pleno respeto a los Derechos Humanos.

Además se procura el reconocimiento de los empleados de la Policía como sujetos en la garantía de los Derechos Humanos de la ciudadanía.

Las jornadas son organizadas por la Subsecretaría de Política Criminal, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia y a cargo de Lucía Camardon, con acompañamiento de la Policía de Río Negro.

De esta forma, el Estado continúa con las capacitaciones tendientes a garantizar la seguridad ciudadana y responder eficazmente ante la inseguridad, la delincuencia y la violencia, adecuando, según sea necesario, su marco jurídico, estructuras, procedimientos operativos y mecanismos de gestión a los estándares internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.