Proponen crear una comisión investigadora sobre envío de material bélico a Bolivia

Publicado el: 14 de julio de 2021 | Por:

Diputado nacional Walter Correa

El Frente de Todos, a través del diputado nacional Walter Correa, presentó un proyecto de ley para crear una comisión bicameral de investigación del envío de material bélico a Bolivia por parte del gobierno de Mauricio Macri, durante el golpe contra Evo Morales.

El texto especifica que la comisión «tendrá por objeto la evaluación y el esclarecimiento de las causas, circunstancias y consecuencias del envío de material bélico y/o antidisturbios, armamento u otros pertrechos hacia Bolivia por parte del gobierno de ‘Cambiemos’, durante los funestos hechos ocurridos en 2019″ en Bolivia.

En ese sentido, el legislador Correa señaló a la agencia Télam que «es importante conformar una bicameral porque entiendo que los y las representantes del pueblo, a través de ambas cámaras, puedan accionar, investigar, asistir como un poder más al Poder Ejecutivo en esto de ir a fondo con la verdad sobre lo que sucedió con el envío de armamento a la dictadura boliviana».

“Hay que generar conciencia teniendo en cuenta lo caro que nos ha costado a los argentinos el sistema democrático en nuestra república, sobre todo teniendo en cuenta que el gobierno macrista precarizó la democracia, atentó en contra de la democracia, asistiendo a una dictadura en un país hermano”, agregó.

A su vez, Correa habló de «poner en evidencia que la derecha criolla, que te persigue, te enjuicia, te reprime, te mete preso y te mata y que muestra como actúa en lo que significa nuestra ‘Patria Grande’».

En esa línea, Correa propone que la Comisión Especial Investigadora esté «integrada por cuatro diputados nacionales y cuatro senadores nacionales, designados por los presidentes de cada cámara, respetando la pluralidad de la representación de las mismas»

El proyecto dice que la Comisión elaborará informes y formulará propuestas «concretas y útiles» para responsabilizar a los autores y promover «reformas legislativas que propendan a desalentar conductas como las investigadas», entre otros objetivos.

Acompañan a Correa en la firma sus compañeros de bloque Hugo Yasky, Pablo Carro, Claudia Ormachea y Héctor Fernández.

Fuente: NCN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.