Promueven acción penal contra acusado de abuso sexual en Roca

Publicado el: 18 de febrero de 2017 | Por:

Fiscal Teresa Giuffrida

 

La Fiscal Teresa Giuffrida solicitó que se cite a declaración indagatoria al acusado de abuso sexual perpetrado contra una mujer con discapacidad, ocurrido el pasado 10 de Febrero en la ciudad de General Roca. Además, solicitó medidas de protección a la víctima.
 
La Titular de la Fiscalía de delitos graves contra las personas, envió el requerimiento en forma inmediata al Juzgado de Instrucción N° 8, una vez remitida la causa por la Judicatura en el día de ayer, calificando el hecho de “abuso sexual con acceso carnal”. La causa se encuentra en el Juzgado interviniente a los fines de continuar con el proceso judicial.
 
Cabe destacar, la intervención del equipo técnico de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI), a pedido de la Fiscalía, en el acompañamiento y asistencia a la víctima desde el inicio de la causa judicial.
 
Se realizaron pericias a cargo del Gabinete de Criminalística, de las cuales se espera los resultados y se continúa con la recepción de declaraciones testimoniales, medidas que fueron solicitadas por la Fiscalía.
 
A partir de la denuncia efectuada el pasado 10 de Febrero, la Fiscalía solicitó en forma inmediata la realización de pericias médicas a la víctima, que fue revisada el mismo día en horas de la noche, por el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial. Los resultados de las mismas fueron recepcionados e incorporados a la causa. En tanto, el día Sábado 11 del corriente mes, se recibió declaración testimonial a la víctima. Asimismo, se dispuso, en el lugar de los hechos, una consigna a fin de poder realizar todas las diligencias dispuestas para este tipo de casos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.