Promoción de Derechos: comenzó un taller en el Penal 2 de General Roca

Publicado el: 4 de junio de 2021 | Por:

A través de su delegación Alto Valle, la Secretaría de Derechos Humanos continúa realizando distintas actividades de promoción de Derechos en la región.

En la Unidad Penal 2, de General Roca, comenzó el dictado de un taller de arte para internos del pabellón 4. El objetivo es realizar una pintura mural que quedará plasmada en un pasillo interior del establecimiento por el que circulan internos, familiares y agentes penitenciarios.

Mientras tanto, en Allen, comenzaron a diagramarse acciones de promoción de derechos junto con el Municipio y referentes de asociaciones vinculadas con la temática de la diversidad y la identidad de género.

En ese marco, se desarrolla una convocatoria fotográfica abierta a la comunidad, con el propósito de visualizar la temática en la Semana de la Diversidad.

Además, en conjunto con el grupo de facilitadores juveniles dependiente del Municipio, se prevé la realización de una encuesta abierta a los fines de conocer los intereses de la población, para avanzar posteriormente en el diseño conjunto de acciones.

Por último, en Villa Regina, se encuentra en exhibición la muestra gráfica “Ovillos de Trazos” en escuelas primarias de la localidad.

En la Escuela Primaria 316, por ejemplo, docentes y estudiantes aprovecharon este recurso para trabajar, bajo la modalidad taller, el Derecho a la Identidad y otras temáticas afines de Derechos Humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.