Prófugo condenado por abuso sexual fue capturado en Misiones

 

ministerio-publico-fiscal-cipolletti

Gracias al trabajo mancomunado del Ministerio Público Fiscal y la policía de la Provincia de Misiones se logró detener a un hombre que había sido condenado en el año 2014 a una pena a ocho años de prisión por un hecho de abuso sexual.

La Oficina de Apoyo, Logística y Litigación en Juicio del Ministerio Público Fiscal, que depende del fiscal jefe, Santiago Márquez Gauna, obtuvo datos del paradero del hombre, quien actualmente tiene 31 años de edad. El mismo fue a condenado a prisión efectiva en el año 2014 pero previo a comenzar a cumplir la condena se fugó.

En el marco de una investigación genérica de los paraderos de personas que contaran con pedidos de capturas vigentes de las ex Cámaras Criminales locales.

El hombre había nacido en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones y tras ser condenado volvió a radicarse en esa zona, donde además tenía familiares, con el objetivo de evadir a la justicia.

A partir de distintos informes solicitados por la fiscalía, se logró obtener datos certeros que permitieron sospechar que el hombre estaría residiendo en la la provincia mesopotánica y a partir de allí se solicitó la intervención de la Dirección de Investigaciones Complejas de Posadas.

Integrantes de la mencionada división policial lograron ubicarlo durante un control de tránsito y tras corroborar su identidad procedieron a su detención. Ahora resta realizar los trámites de extradición provincial para que el condenado quede a disposición del Tribunal cipoleño.

El hecho por que fuera condenado ocurrió en esta ciudad den febrero de 2012, cuando el hombre abusó sexualmente de una adolescente de 16 años aprovechándose de la relación de convivencia que existía entre ambos.