A pedido de la fiscal Marina Lara, titular de la UFIJ N° 14, el juez Esteban Usabiaga – interinamente a cargo del Juzgado de Garantías N° 1- ordenó convertir en prisión preventiva la detención que pesaba sobre Pablo Víctor Cuchán por el ser el presunto autor de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por medir violencia de género, (dos hechos) en concurso real con amenazas.
Según la causa, durante los primeros días del mes de abril del presente año, Cuchán forcejeó con la víctima generándole lesiones de carácter leve en su cuerpo.
Además, el día 21 de abril pasado, Cuchán había ingresado el domicilio de la víctima a quien sujetó del cuello con sus manos y le tapó la boca para impedir sus gritos, hecho que le ocasionó lesiones de carácter leve.
También se lo acusa de que, en esas mismas circunstancias, atemorizó a la mujer al proferirle diversas amenazas de muerte.
Antecedente:
El prontuario violento de Pablo Cuchán tiene larga data. El 16 de julio del 2007 fue condenado a 17 años de prisión por asesinar, descuartizar y quemar en una parrilla a su novia Luciana Moretti (15), en octubre del 2004.
Luego de cumplir la mayor parte de la pena (las dos terceras partes) y alegando buena conducta, la Justicia lo benefició con la libertad condicional en abril 2016.
Para gozar de ese beneficio, Cuchán debía cumplir varias reglas, entre ellas, no consumir alcohol ni drogas, fijar un domicilio, no ausentarse sin aviso por más de 24 horas, conseguir trabajo y presentarse cada 15 días ante el tribunal. Sin embargo, en los años siguientes se vio involucrado en otros hechos delictivos, informó Infobae sobre el caso.