Prisión preventiva para dos hombres acusados de balear dos casas en Viedma

Esta mañana, el Ministerio Público Fiscal formuló cargos a dos hombres a quienes acusó de haber efectuado disparos contra dos viviendas “mediando un plan común”. Ambos quedaron de forma preventiva privados de su libertad.

Los hechos se produjeron en la madrugada del 19 de junio. El primero de ellos a la 1 de la madrugada en el exterior de una vivienda ubicada sobre la calle 20, provocando daños en “las paredes del frente y el portón de madera de entrada del vehículo”.

Dos horas después, aseguró la Fiscalía, desde el interior del vehículo volvieron a disparar contra la misma vivienda en la que en su interior se encontraba un hombre. Las balas impactaron contra las ventanas y paredes externas.

Luego del segundo ataque, se llevo a cabo una persecución policial que culminó con la detención de los dos imputados y el secuestro del automóvil que utilizaron para concretar ambos ataques.

Hoy, jueves 20 de junio, la Fiscalía detalló el sustento probatorio con el que fundamentó la formulación de cargos por el delito de abuso de armas y solicitó además la prisión preventiva de ambos hombres que fueron representados por la Defensoría oficial del fuero penal.

Tanto la apertura de la investigación penal preparatoria por el término de cuatro meses como la prisión preventiva por 40 días, fue dispuesta por el Juez de Garantías interviniente, informaron desde el Ministerio Público Fiscal sobre el caso.

En la causa intervino la fiscal Maricel Viotti y los dos detenidos que se encontraban alojados en la Comisaría Primera, deberán afrontar los próximos 40 días detenidos preventivamente al Complejo Penal 1.

Fueron trasladados al Complejo Penal 1 – Foto archivo