Prisión perpetua para Francisco Olmedo y Matías Mánquez Acuña por el homicidio de Isabel Álvarez en Coronel Suárez

El Tribunal en lo Criminal N° 2 condenó a Francisco Olmedo y Matías Mánquez Acuña acusados del robo y el homicidio de Isabel Álvarez ocurrido en 2022 en Coronel Suárez, a la pena de prisión perpetua.

En concordancia con lo planteado por la fiscalía, los jueces entendieron que ambos acusados son autores del delito de homicidio agravado criminis causa, que es aquel que se produce con la finalidad de preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito -en este caso el robo- en concurso real con robo agravado por el empleo de arma de fuego apta para el disparo y en despoblado.

Según la causa investigada por la UFIJ N° 5 a cargo del fiscal Jorge Viego, el hecho se produjo el 21 de diciembre de ese año en el establecimiento rural denominado “El Pentágono” ubicado en el cuartel IX de Huanguelén.

Los dos imputados habrían llegado al lugar con la finalidad de consumar el robo de distintas pertenencias de la Sra. Álvarez, entre las que se encontraba un arma de fuego calibre 22, un celular con su cargador y dinero en efectivo.

Durante la investigación se pudo determinar que para consumar el hecho y procurar su impunidad, Olmedo y Mánquez Acuña le taparon la cabeza a la víctima, la golpearon y le efectuaron tres disparos de arma de fuego que le produjeron la muerte para luego darse a la fuga con sus pertenencias.