Presos realizaron una estafa y hubo allanamientos en el Penal 1 de Viedma

Ayer se concretó un allanamiento en el Complejo Penal 1 de Viedma por una causa por estafa. Recuperar los elementos que enviaron desde San Antonio a Viedma tras engañar a un comerciante. Hay dos presos imputados.

Según consignó el sitio, VDM Noticias, en la mañana del martes se concretó un allanamiento en el Complejo Penal 1 de Viedma por una causa por estafa. Se lograron recuperar los elementos que enviaron desde San Antonio a Viedma tras engañar a un comerciante.

Muy temprano en la mañana, personal de la Brigada de Investigaciones de San Antonio, arribó al Complejo Penal 1 para realizar un allanamiento en una causa por estafa tras una denuncia radicada por un vendedor de indumentaria deportiva que fue engañado por delincuentes desde una celda del establecimiento penitenciario provincial.

Todo comenzó cuando el vendedor de indumentaria deportiva dio detalles de los productos que tenía a la venta publicando estados con fotos de la ropa. Fue ahí cuando se comunicaron desde un número con característica de Viedma mostrándose interesados en comprar ropa al por mayor, por lo que se preparó un pedido por un costo de aproximadamente 70 mil pesos.

Una vez que el vendedor recibió una captura de un recibo de transferencia por ese monto, aprovechó que un comisionista viajaba desde San Antonio a Viedma, ya que la causa comenzó en la localidad de San Antonio y envió la ropa que fue dejada en un domicilio de la Capital provincial.

Al pasar 24 horas de la supuesta transacción económica para pagar la ropa y ver que no se había registrado deposito alguno, el vendedor comenzó a indagar sobre el número en cuestión y obtuvo el dato sobre la foto de perfil del supuesto comprador, quien, al consultar, se tratada de un preso que estaba cumpliendo condena en Viedma, por lo que inmediatamente radicó la denuncia penal y la causa quedo bajo la órbita del fiscal Gustavo Arbues quien solicitó acciones inmediatas.

Una de las acciones pedidas por el fiscal y sabiendo que uno de los involucrados era un interno del Penal, se le dio intervención a la Brigada de Investigaciones de San Antonio que corroboró que el detenido de apellido Lagarde era quien estaba detrás de la estafa.

Con la confirmación de identidad, el fiscal solicitó se lleven a cabo allanamientos en el Complejo Penal para secuestrar todo elemento que tenga vinculación con el delito de estafa. Así fue que, en la propia cárcel, muy temprano en la mañana del martes, secuestraron la indumentaria deportiva de diferentes clubes de fútbol y otros elementos que serán parte del expediente en la causa judicial contra el delincuente.

Los allanamientos se realizaron en las celdas 19 y 20 del Complejo Penal donde Lagarde, junto a otro interno de apellido Aguilera tenían en su poder la indumentaria que se había enviado a Viedma y algunas remeras puestas. Tras el secuestro de la indumentaria se la restituyeron a su dueño.

Ahora, se espera que las actuaciones de la causa que comenzó con la denuncia en la Unidad 10 de San Antonio conformen los sumarios para anexar al expediente y realizar la formulación de cargos a ambos internos que fueron parte del delito de estafa.

Fuente: VDM Noticias