Preparativos para el debate sobre “La Niñez Obstruida”

Publicado el: 16 de agosto de 2018 | Por:

Se realizará el 14 de septiembre en Viedma y es organizado por la ONG Padres de Río Negro Y Neuquén.

La invitación la formalizan integrantes de Padres de Río Negro y Neuquén, El Primer Debate Provincial, llamado “La Niñez Obstruida”, organizado por la ONG, se realizará en la Ciudad de Viedma, el 14 de septiembre, en la calle Belgrano Nº 80, a las 18 horas.

“Contaremos con la presencia de profesionales en abogacía, psicología, legisladores, miembros de nuestra organización, entre otros”, informaron desde la organización.

 

“El encuentro entre personas idóneas en diversas áreas provinciales, autoridades de instituciones con influencia directa en la sociedad, como Justicia, Educación, Psicología, Ministerios, tiene dentro de sus objetivos el fortalecimiento, unificación de protocolos y ampliación en metodología de trabajo, de la red de profesionales y empleados que tienen injerencia en referencia a Niñez, Adolescencia y Familia”, explicaron quienes organizan el evento.

El objetivo es “utilizar este medio de interacción, como un instrumento clave para fortalecer mediante el debate e intercambio de opiniones, prácticas y conocimiento, a nivel Provincial y Nacional, en referencia a la Obstrucción de Vínculos, que el niño vivencia luego de un divorcio conflictivo”.

El intercambio y reflexión colectiva permite potenciar la actuación adecuada y desarrollo de las instituciones y de expertos de las distintas áreas.

Los temas propuestos a desarrollar, se eligieron dada su importancia en el enfoque y como medio de ampliación de los mismos, los participantes tendrán la oportunidad de exponer sus posturas, reflexionar y debatir sobre la temática central:

1- Respeto a los derechos de nuestros hijos y de su infancia. (Convención de los Derechos del Niño, leyes provinciales y Nacionales).

2- Ámbito educativo del menor inmerso en una separación conflictiva de sus progenitores.

3- Derecho a igualdad de crianza de nuestros hijos. Obstrucción de vínculos – Ley 4456 – Ley 24270 impedimento de contacto y su falta de aplicación, denuncias falsas.

4- Falta de protocolo de trabajo unificado: Comisaria de Familia, SENAF, Defensoría del Pueblo, etc.

5- Juzgados de familia, irregularidades institucionales. Defensores Públicos y privados.

Para inscribirse, confirmar asistencia o ante cualquier duda y sugerencia, deberá escribirnos a padresderionegroyneuquen@gmail.com o comunicarse a los teléfonos de contacto abajo detallados.

ONG Padres de Río Negro y Neuquén

https://www.facebook.com/Padresderionegroyneuquen

 

 

 

Respuestas para este articulo

2 Comentarios
  • Leo dice:

    Es un buen momento para saber si estamos dispuestos a respetar la Constitución Nacional. Si el punto 1, de esta temática se trata objetivamente hay que recordar que constitucionalmente es niño toda persona por nacer desde el mismo momento de su concepción. Lo digo porque en el proyecto pro-aborto no lo están haciendo y muchos de los concurrentes seguramente sabrán dar una explicación concreta y fundamentada de sus posturas tan encontradas…

  • Leo dice:

    Cuando se trate en esta reunión el punto 1, muchos deberían explicar cual es su verdaderas postura, ya que si militan en el tramo pro-aborto niegan una cosa y acá dicen otra. Constitucionalmente, es persona y tiene derechos como tales, el niño desde el mismo momento de su concepción. Lo digo para que no nos encontremos con personas que juegan al tero: dicen una cosa en un lado y hacen otra en uno distinto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.