Preocupa la ola de robos de vehículos en el Alto Valle

Compartir

La venta ilegal de autopartes es uno de los factores.

Preocupación por ola de robos de vehículos en ciudades del Alto Valle. En Cipolletti sustrajeron tres motos de un edificio y en Roca hubo un robo dramático.

Las estadísticas de robos de autos, camionetas y motos han dado un salto exponencial durante los últimos meses en la región y el malestar crece porque nadie se salva de este tipo de delitos. Ni siquiera quienes dejan su vehículo a resguardo en un garaje o un patio, están exentos de quedar a pie.

Los vehículos se han convertido en uno de los botines más preciados de los delincuentes, básicamente porque el costo de los repuestos para reparar una camioneta o un auto es cada vez más elevado y las piezas de recambio son buscadas para aliviar el bolsillo.

“Un robo que se concreta en la madrugada tiene, además, un andamiaje de actores que en pocas horas te desarman un auto y distribuyen las autopartes. Hay personas que se dedican a revender partes del interior, paragolpes o piezas de la suspensión y el tren delantero”, aseguró a LM Cipolletti una fuente de la policía rionegrina que está involucrada en la investigación de bandas que se dedican a robar todo tipo de vehículos.

Recientemente y en General Roca la policía desbarató a una organización que sustraía autos en Neuquén y los desmantelaba para venderlos por partes en Río Negro. Sin embargo, más allá de los esfuerzos de la policía, la ola de robos de vehículos no se detiene. En las últimas horas un hombre vivió una situación traumática cuando en General Roca fue secuestrado por una pareja que le robó su auto.

Cipolletti también suma más robos a la estadística de este tipo de delitos. En la madrugada de este martes 18 de julio cuatro delincuentes ingresaron al estacionamiento del edificio Nova, ubicado en Mariano Moreno 574, y se llevaron tres motos de gran valor. También en la esquina de Sarmiento y Roca un sujeto sustrajo un Chevrolet Aveo y, gracias al accionar de la policía, el auto fue recuperado en las inmediaciones del lugar. La semana pasada en diferentes barrios de la ciudad sustrajeron una camioneta Fiat Toro y una Renault Kangoo.


Compartir