Policías de Río Negro se manifiestan y Jefatura pretende frenar posibles medidas

Manifestación en la Comisaria Primera de Viedma – Foto: Consejo de Bienestar Policial

Los policías retirados y en actividad de Río Negro están llevando adelante reclamos por mejoras salariales y formalizan protestas en diversos puntos de la provincia. Desde el gobierno aclararon que todas las unidades policiales funcionan con normalidad. Las manifestaciones comienzan a verse en las unidades policiales.

La realidad es que hay enojo en las filas policiales que buscan mejoras salariales en base al contexto inflacionario que se vive en el país. Hubo amenazas de acuartelamiento y en diversas Unidades Regionales de la provincia se armaron protestas.

Desde Jefatura de policía se pretendió evitar cualquier posibilidad de manifestación advirtiendo a los efectivos policiales a través de autoridades como en el caso de un Comisario Inspector que advirtió a efectivos manifestantes en uno de los puntos de la provincia

“Lo que se está violando con esta actitud es la ley orgánica de la policía de la provincia de Río Negro, el artículo octavo, el inciso A que habla de las funciones que tenemos como policías. Tenemos dos funciones de la policía de prevención en seguridad que es lo que se está trasgrediendo en este momento”, refirió.

“Es una medida que no corresponde, voy a hacer responsable al encargado de calle porque sobre el va la responsabilidad. El resto, si se quieren plegar se pueden plegar, pero recuerden que las actuaciones se están haciendo. Esto no es joda, acá se juegan mucho ustedes la carrera y el estar presente en la institución con las consecuencias que esto puede acarrear con una actitud como esta”, sentenció el Comisario Inspector que comunicó la advertencia de la Jefatura de Policía.

“No lo tomen como una amenaza, tómenlo como una advertencia porque cuando caigan las actuaciones sumarísimas que se están ordenando nadie les avisó. Las actuaciones y los traslados se van a realizar, no es como el año pasado que no se realizaron, este año se van a realizar. Es como todo en la vida, la primera vez es gratis, la segunda vez trae consecuencias”, refirió el representante de la Jefatura de Policía quien comunicó la misiva.

El gobierno, salió a comunicar que la Jefatura de la Policía de Río Negro informa que todas las unidades policiales de la provincia se encuentran funcionando con normalidad. La Policía continúa brindando sus habituales tareas de prevención las distintas localidades rionegrinas, garantizando así el correspondiente servicio de cuidado y control.

En diversas unidades policiales habían tomado la medida de realizar un quite de colaboración con los efectivos policiales saliendo a cubrir llamados de emergencia y puestos policiales. Se aplicó en unidades como General Roca, Villa Regina, Cipolletti y zona Atlántica.

“Los empleados policiales no dan más, estamos reclamando las cuestiones salariales y los derechos de los retirados y pensionados”, remarcaron desde el Consejo de Bienestar policial que acompañan las protestas.

En la tarde de este jueves 30 de marzo, se pudo ver en la Comisaría Primera una manifestación con banderas pidiendo por mejoras salariales. En Bariloche se realizó una importante marcha, mientras que en otros puntos debieron suspenderse actos de entrega de jerarquía por las manifestaciones que se llevaron a cabo.