Policía detenido preventivamente acusado del crimen de una mujer en El Bolsón

Publicado el: 31 de diciembre de 2018 | Por:

El policía está acusado de haber disparado su arma al salir de su casa a trabajar el martes 25. El proyectil atravesó una puerta e hirió mortalmente a una mujer. Estará detenido preventivamente durante dos meses mientras avanza la investigación.

La fiscal del caso Betiana Cendón junto al fiscal adjunto Marcos Sosa Lukman formularon cargos a un hombre de 25 años, por el delito de “homicidio agravado por su condición de empleado policial y por el uso de arma de fuego”. (Artículos 80 inc. 9, 41 bis, y 45 del Código Penal). Así mismo solicitaron la prisión preventiva y quedó detenido por el término de 2 meses.

Según la acusación fiscal el hecho ocurrió el 25 de diciembre, “entre las 6:30 y las 7:30 de la mañana cuando el joven que disparó, salía de su casa para ir a su lugar de trabajo en la comisaría local. En una discusión familiar en la que también estuvieron presentes otros integrantes de la familia, en la vivienda de la calle Rivadavia al 1600 en el barrio Irigoyen de El Bolsón, el policía disparó su arma reglamentaria que impactó en el cuerpo de la mujer que se encontraba al otro lado de una puerta”, describió Cendón.

Entre el sustento probatorio presentado por la fiscalía se encuentran las testimoniales de algunos de los integrantes de la familia, vecinos, como también los informes preliminares tanto de la autopsia como la pericia realizada por Roberto Nigris. También el análisis concretado por la licenciada en Criminalística de la Unidad Operativa de Investigaciones del Ministerio Público, Karina Uribe, y lo propio del Gabinete de Criminalística tanto de El Bolsón como de Bariloche.

El imputado estuvo asistido en la audiencia por el defensor público penal Juan Pablo Laurence, quien expresó que no encontraba los riegos procesales de peligro de fuga ni entorpecimiento a la investigación y dijo que oportunamente plantearán una teoría del caso diferente.

Es así que la jueza de Garantías Romina Martini tuvo por formulados los cargos en los términos expuestos por Cendón y otorgó la medida cautelar por dos meses.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.