Pidieron la prórroga de prisión preventiva para el acusado de asesinar a Rodrigo Segovia en Chichinales

Compartir

La fiscalía de Villa Regina solicitó una prórroga de tres meses de la medida cautelar de prisión preventiva que se encuentra cumpliendo el hombre imputado por el homicidio de Rodrigo Ramón Segovia, ocurrido el pasado 3 de marzo en Chichinales.

 

“Se solicita que se extienda esta medida por la conducta asumida por el hombre al momento en que habría cometido el hecho”. La fiscalía argumentó ampliar la medida teniendo presente el peligro de fuga, la gravedad del hecho, la calificación legal de “homicidio simple”, la entidad de la pena, la prueba que se ha colectado durante este tiempo.

“Además ya hemos solicitado la audiencia de control de acusación que nos permitirá avanzar hacia el juicio, y la Oficina Judicial la ha fijado para fines de julio”, agregó el fiscal del caso.

La querella, por su parte, adhirió en un todo en la medida. Mientras que la defensa penal pública que asiste al detenido expresó que “para esta parte el plazo es desproporcionado y no guarda relación con la prueba que resta por producir, de extenderse la medida podría ser hasta el día del control de acusación”.

Finalmente, la magistrada interviniente resolvió que la medida sea prorrogada por el plazo solicitado por las partes acusadoras, por ello el imputado continuará detenido.

 

El Ministerio Público Fiscal había imputado al hombre de 29 años el homicidio de Rodrigo Ramón Segovia y solicitó la prisión preventiva por el plazo de 3 meses en una audiencia realizada anteriormente.

Según la acusación fiscal, “el hecho ocurrió en Chichinales, el pasado 3 de marzo, alrededor de las 22:45, en el sector de las gamelas de una chacra productiva de dicha localidad”.

“El imputado y la víctima habrían tenido una discusión, y a raíz de ello comenzaron a pelearse, cuestión que culminó cuando Segovia recibió una lesión provocada por el imputado, con un cuchillo tipo Tramontina en el sector del tórax izquierdo, lo que le causó su deceso”, explicó el equipo fiscal.

“Luego de esto, el imputado se habría dado a la fuga, y cerca de las 3:45 de la madrugada, tras la intervención policial, fue alcanzado por personal policial del Área de Canes y trasladado a sede policial”, señaló la fiscalía.

Entre la evidencia presentada para esta instancia de acusación, el Ministerio Público Fiscal enunció entre otras, el acta de procedimiento policial y rastrillaje de la Unidad N° 40 de Chichinales, el informe preliminar de la División Judicial e Investigaciones de Villa Regina, el informe de la autopsia expedido por el Cuerpo de Investigación Forense donde se detalla que la causa de la muerte se produjo por una herida de arma blanca con impacto en el corazón.

Se suma a lo anterior la intervención del Gabinete de Criminalística, respecto a las tareas realizadas y los elementos secuestrados, y las entrevistas tomadas por la Brigada de Investigaciones de Villa Regina.

La fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por 3 meses, “teniendo presente el posible peligro de fuga, que la residencia habitual del hombre es en la provincia de Tucumán, que en principio no tendría familiares en la zona y que luego podría darse a la fuga. El sujeto podría, en caso de estar en libertad, entorpecer el accionar de la justicia, ya que es necesario volver a entrevistar a los testigos y continuar con la producción de la prueba”, explicó la fiscal del caso de turno subrogando al fiscal de Villa Regina.

El defensor penal público de turno que asistió al imputado, no tuvo objeciones respecto de la formulación de cargos, y se opuso a la prisión preventiva. Por ello propuso que la medida fuera por un mes como máximo.

Además el defensor expresó que su teoría del caso es completamente diferente a lo planteado por la fiscalía y que las pericias que restarían por concretar no tienen mucha complejidad como para tener detenido a su asistido.

La jueza de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos y resolvió que el sujeto quede detenido bajo la medida cautelar solicitada por la fiscal por el plazo de tres meses.

 

 


Compartir