Piden que médico de explicaciones en presunto caso de mala praxis en Viedma

Reclamo en hospital Zatti

La familia de un joven paciente del hospital Artémides Zatti realizó una protesta frente a las puertas del nosocomio para denunciar a un profesional médico por presunta «mala praxis”. La mujer denunciante se reunió con el Director del Hospital.

Lorena Velarde detalló que su hijo Marcos, de 18 años, fue diagnosticado hace dos meses con el Síndrome de Guillain-Barré y comenzó a ser tratado por un médico del hospital.
Al poco tiempo “él ya estaba bien, estaba en recuperación, el doctor Urban del hospital Zatti fue quien le dio el alta”, manifestó Velarde.
Sin embargo, agregó: “Cuando lo veía con dificultades siempre llamé al 911 y una vez Urban nos dio su número por cualquier cosa que pase con Marcos, pero fue sólo para clavarnos el visto, porque nunca fue capaz de responder un mensaje”.
“La última vez que le escribí a Urban fue cuando le pregunté si se podía Marquitos tomar un Tafirol porque estaba con 38.6 de temperatura. Me levanté al otro día, no obtuve respuestas y me había bloqueado”, sostuvo la mamá del joven en diálogo con este medio.
Añadió que “muchas veces pedí al enfermero para Marquitos y – el médico-me dijo que no era necesario porque Marcos ya se tenía que estar levantando, andar caminando, ir dejando los pañales, y cuando vine a pedir una cama más grande para que Marcos se pueda esparcir mejor, él siempre me decía que no, que no era necesario, que Marcos ya tenía que estar bien”.
La mujer sostuvo que “me lo dejaron a mi hijo y hoy nos enteramos que él tenía que haber tenido un seguimiento cada tres meses por su situación”.
Finalmente, el pasado 5 de Marzo volvió a ingresar al hospital con dificultades para respirar. “Le agarró un paro cardiorespiratorio, y desde ese momento entró en terapia y ahora está luchando”, explicó la mamá de Marcos.
Los familiares del joven se reunieron con el director del hospital, José Pacayut, quien confirmó que hoy el médico en cuestión no asistió a trabajar, pero se comprometió a convocarlo para mañana a una reunión.
“Nosotros queremos justicia por mi hijo porque él quiere vivir y él está luchando y nosotros no sabemos qué hacer”, indicó la mamá de Marcos.