Piden prisión preventiva por homicidio agravado por violencia de género en Mencué

Publicado el: 8 de febrero de 2017 | Por:


El Titular de la Unidad Fiscal de delitos contra las personas, Luciano Garrido solicitó el dictado de la prisión preventiva al acusado -quién se encuentra actualmente detenido-, de prender fuego a su mujer, luego de rociarla con una botella de alcohol fino.

El Fiscal sostuvo que la conducta que se le atribuye al imputado se constituye, en la calificación legal de “Homicidio calificado en grado de tentativa dado en un contexto de violencia de género”. 


El hecho por el que se le imputa ocurrió, en primer lugar, la localidad de Mencué el pasado 31 de Diciembre, en horas de la madrugada, en el domicilio donde convivía la víctima con su pareja, el imputado. En dicha circunstancia, el imputado regresó a su domicilio alcoholizado y luego de una discusión con su pareja agarró un hilo blanco y se lo puso en el cuello a la víctima intentando ahorcarla. Luego salió afuera y cuando regresó el imputado con una botella de alcohol fino que tenía en la mano comenzó a rociarla por todo su cuerpo mientras le propinaba amenazas, agarró el encendedor y la prendió fuego con la intención de ocasionarle la muerte, provocándole quemaduras en distintas partes del cuerpo.  


En la oportunidad, la mujer fue trasladada en horas de la tarde al Hospital de General Roca quién estuvo internada por varios días en grave estado y luego fue dada de alta. Como consecuencia de dicho accionar la víctima sufrió las lesiones certificadas por el médico policial calificadas como de carácter graves.
 
Cabe destacar, que durante la feria estival, la Fiscal Norma Reyes junto al Juez Gustavo Quelín, se apersonaron en el Hospital a los fines de recepcionar denuncia penal a la víctima, luego de que la misma estuvo en condiciones de declarar. La Fiscalía solicitó especial intervención en este hecho a los profesionales de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) quiénes brindaron asistencia tanto a la mujer como a su grupo familiar. 
 
Se espera que en el transcurso de las próximas horas, el Juzgado de Instrucción N°8 resuelva la procedencia o no de la prisión preventiva y la situación procesal del acusado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.