Piden condena de prisión efectiva por portación de arma y desobediencia

El auto chocado en el que Pïno pretendió escapar

El Ministerio Público Fiscal requirió una condena de prisión efectiva de 4 años y 9 meses para un hombre que fue detenido con distintos tipos de armas y elementos relacionados con la faena clandestina. Por este mismo hecho, perpetrado el 26 de abril pasado, ya hay otro hombre condenado a prisión efectiva.

Quién asistió a la audiencia de juicio abreviado es un hombre de apellido Pino, que había intentado escapar corriendo cuando el automóvil en el que se movilizaba chocó contra una camioneta estacionada dando por finalizada una persecución policial que se extendió desde el puesto policial de La cuchilla hasta el Barrio Mi bandera.

Dicha persecución y la posterior detención se produjo cuando el Renault 21 en el que circulaban los tres imputados (a quienes se les formularon cargos un día después del hecho) omitió frenar en el momento que esto le fue requerido por personal policial asentado en el puesto de control de la Brigada rural. Por ello, dichos agentes comenzaron a perseguirlos y dieron aviso a otras unidades para poder detenerlos.

Finalmente, cerca de las 9:30 el vehículo perseguido colisionó contra una camioneta que se encontraba estacionada en inmediaciones del Barrio Mi bandera. Allí el conductor del vehículo y su acompañante fueron detenidos, mientras que este hombre huye corriendo y pudo ser aprehendido a pocos metros de allí. En su huida el hombre se descartó de un arma de fuego tipo carabina, dos trozos de cuero vacuno fresco y, al momento de ser aprehendido, arroja un cuchillo.

Asimismo en el auto, que fue requisado en el marco de la investigación preliminar, se encontró una chaira para afilar, una mochila, una tenaza, una caravana, una vaina servida, una caja con 38 cartuchos de bala, un arma blanca, una culata de madera tipo carabina, un cuchillo, una linterna negra y dos sogas.

Al no contar con documentación que avale la legítima tenencia y/o portación del arma de fuego encontrada, se calificó el delito como portación ilegal de arma de fuego de uso civil y desobediencia a la autoridad y por ambos se pidió la pena; todo lo cual fue aceptado hoy por el imputado en el marco de una audiencia de procedimiento abreviado cuya sentencia se conocerá en los próximos días.

El tercer hombre implicado aún se encuentra sujeto a proceso cumpliendo prisión preventiva domiciliaria.