Desde el bloque de legisladores del Frente de Todos Río Negro, repudiaron las amenazas que padece día a día la familia y el vecino Yuyo Brigues, quienes participaron de la marcha a Lago Escondido.
«Este hostigamiento y persecución, la padecen simplemente por haber acompañado la 5ta. marcha al Lago Escondido, en ejercicio de derechos constitucionales y humanos que nos asisten a todos y cuyo ejercicio, el Estado debe garantizar».
«En ese mismo sentido, repudiamos cualquier hecho de violencia que se ejerza contra él, su familia, y a su emprendimiento familiar «El Viejo Almacén». En nuestra provincia, es el titular del Poder Ejecutivo el responsable de la seguridad pública de todos los habitantes, por lo que exigimos a la gobernadora Arabela Carreras y a su Ministro de Seguridad Gastón Pérez Estevan que garanticen la seguridad de Yuyo Brigues y su familia.
Asimismo, reivindicamos nuestra postura ya expresada en varias oportunidades: la provincia de Río Negro debe dar cumplimiento de la sentencia dictada por nuestro Superior Tribunal de Justicia, que no hace otra cosa que garantizar el uso y goce para todos los habitantes, de los recursos naturales; en particular, debe arbitrar los medios para que se abra el camino Tacuifí, para que todos podamos acceder libremente a nuestro Lago Escondido».