Piden 3 años de prisión en suspenso para dos personas por la muerte de un obrero en Monte Hermoso

En el marco del juicio oral que se desarrolló en el Juzgado Correccional Nº 3 para analizar la conducta de tres responsables de una obra en construcción por el por el homicidio culposo de Franco Alarcón ocurrido en el año 2020, se realizaron los alegatos de las partes.

El fiscal Cristian Aguilar, titular de la UFIJ N.º 1, solicitó la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, 300 horas de tareas comunitarias e inhabilitación por 10 años para desarrollar tareas en obras para Luciano Farez y Daniel Victorino Pérez.

En tanto que, la Ingeniera Civil Carolina Andrea Orazi fue absuelta de culpa y cargo luego de que la fiscalía desistiera de acusarla, ya que en el debate no surgieron elementos que la involucraran directamente con el hecho investigado.

El hecho se produjo el 24 de julio de 2020 en Avenida Costanera al 1200 donde se desarrollaba la construcción de dos torres multifamiliares de 12 plantas denominada “Torres al Mar” propiedad de la empresa Belluno Bim S.R.L.

Mientras se desarrollaban tareas de albañilería en general, Alarcón se encontraba en el sexto piso de la Torre II descargando herramientas, elevadas mediante un montacarga y cayó al vacío tras ceder el sistema de freno y no poseer el arnés correspondiente colocado.

El hombre sufrió diversas lesiones que motivaron su internación en el Hospital Interzonal Dr. José Penna y su posterior fallecimiento el 29 de julio de 2020.

El fallo de la Dra. Susana Amelia González La Riva se dará a conocer el día martes 2 de julio, a las 11 horas.