El Ministerio Público Fiscal pidió la condena de un hombre por un robo agravado y otros dos que no llegaron a consumarse. Además, en el mismo legajo se incluyó la fuga que pudo concretar cuando estaba siendo trasladado hacia una audiencia penal. De aceptarse el procedimiento abreviado el hombre cumpliría una condena de 10 años y 10 meses de prisión.
Durante más de una hora la Fiscalía describió los hechos por los que lo acusó a Kevin Parson y detalló exhaustivamente la prueba que sustenta su responsabilidad en cada uno de ellos. Todos se produjeron el mismo día en un raid que comenzó cuando logró fugarse en momentos en que estaba siendo trasladado para asistir a una audiencia penal, en Viedma.
Ese mismo 25 de agosto del año 2022, pasadas las 19 horas él, junto a otra persona aún no identificada, interceptaron a un hombre que ingresaba a su vivienda y “haciendo uso de un arma de fuego tipo pistola 9 mm y un arma de fuego tipo revolver calibre 38, respectivamente” le pidieron que les entregue sus bienes.
Así, dividiendo tareas “mientras el sujeto no identificado se quedó apuntando a la víctima, el acusado rompiendo la puerta de ingreso con una patada, ingresó al domicilio y redujo a una mujer que se encontraba junto a su hija de 9 años y tras amedrentarlas, se apoderó ilegítimamente de un neceser que estaba dentro de una cartera. Además su marido les hizo entrega de dinero en efectivo tras lo cual ambos se dieron a la fuga a bordo de un motovehículo”.
Según la acusación, desde allí ambos hombres ingresaron a una cerrajería situada en la esquina de Boulevard Sussini y Mitre en donde amenazaron a su dueña. El robo no pudo efectuarse porque el dueño del comercio “les propinó varios golpes con una barreta en el brazo, hasta sacarlos del interior del local del que huyeron en moto por calle Mitre en sentido de circulación”.
Seguidamente intentaron robar un auto en el que se encontraba una mujer, que pudo reaccionar y evitó el hecho dando marcha al vehículo y huyendo del lugar.
Parson fue detenido luego de una investigación que incluyó allanamientos, relevo y peritaje de rastros, visualización de cámaras de seguridad públicas y privadas y ruedas de reconocimiento entre otras tareas. Todo ello permitió reunir prueba suficiente para avanzar en un procedimiento abreviado acordado con la Defensa oficial por los delitos de evasión, robo agravado por el uso de arma de fuego no habida y dos tentativas de robo, uno de ellos agravado.
El acuerdo presentado en audiencia ante el Juez de Juicio interviniente incluye la unificación de la pena pretendida con la que actualmente está cumpliendo el acusado que extendería la condena privativa de la libertad por el término de 10 años y 10 meses.
El hombre, que se encuentra privado de su libertad en un Complejo Penal de la provincia de Buenos Aires y asistió a la audiencia de manera virtual, reconoció haber protagonizado los hechos imputados y aceptó con ello la calificación legal y la pena pretendida. El Magistrado culminó la instancia adelantando que el acuerdo receptado saldría en los términos que las partes pretenden, en el plazo legal previsto.