Piccinini dictó una clase sobre niñez y adolescencia en posgrado

Publicado el: 12 de noviembre de 2018 | Por:

Se realizó en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Roca el anteúltimo encuentro del curso de posgrado “Derechos del niño, niña y adolescentes”.

Durante la jornada, la jueza del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Liliana Piccinini, presidenta de la Escuela de Capacitación Judicial, abordó en una clase teórica los principales cambios en materia de salud mental y niñez, adolescencia y restricción a la capacidad, la figura de los apoyos y salvaguardas.

La clase comenzó con la revisión del concepto de niñez a lo largo de la historia y con la exposición acerca de la instrumentación jurídica nacional y los pactos internacionales suscriptos por Argentina que se refieren la temática de la niñez y adolescencia.

El curso de posgrado, que culminará el próximo viernes, se realizó a través de un convenio de cooperación firmado por el STJ, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue y el Colegio de Abogados de General Roca.

Comenzó en junio y la apertura se realizó en la Ciudad Judicial de Roca con la participación de la Dra. Aída Kemelmajer, quién dictó la primera clase. Está destinado a profesionales de distintas disciplinas, entre ellos abogados y abogadas, psicólogos y psicólogas y trabajadores sociales.

El objetivo del curso es profundizar el estudio de las normativas vigentes, las teorías más actuales y las interpretaciones doctrinales y jurisprudenciales a fin de otorgar herramientas jurídicas para la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes en distintos ámbitos de actuación profesional.

El curso tiene una carga horaria de 62 horas cátedra, previéndose que 42 horas cátedra sean desarrolladas de forma presencial y 20 horas cátedras sean destinadas a la realización del trabajo final. Se prevé también que la fase presencial del curso sea dictada en 7 módulos de 6 horas cada uno, según el cronograma propuesto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.