Pesatti se refirió a los hechos de inseguridad en Viedma

Publicado el: 29 de junio de 2021 | Por:

El intendente vinculó los hechos de inseguridad de Viedma con “la venta de drogas y el narcotráfico”. “No son 150 mil personas las que andan cometiendo hechos de inseguridad, son muy poquitos y casi siempre son los mismos”, definió.

La repetición de distintos delictivos en los barrios y el centro de Viedma comenzó a elevar la tensión y la preocupación de los vecinos de distintos sectores de la ciudad: los hechos van desde el robo a menores de edad a plena luz del día, pasando por ingreso a viviendas, vehículos y comercios o ataques a comisarías y balaceras nocturnas.

Días atrás circuló un video de dos adolescentes que, desde un vehículo, disparaban un revólver, al aire, pero a la altura del cuerpo de las personas. Este fin de semana se sumaron disparos en la zona de los barrios Guido e Inalauquen que, según los testimonios, duraron casi una hora.

En el contexto actual, vecinos de esa zona convocaron a una reunión abierta para este miércoles 30/06 a las 16 horas, en el barrio Don Bosco (Los Eucaliptos entre Mazarello y Jarilla). El objetivo es exponer la situación y reclamar respuestas de las autoridades municipales y provinciales.

Entre los casos que se registraron en los últimos días, está incluido el robo de las mallas cima que cubrían el frente de un predio y “se las llevaron caminando”.

“Quiere decir que hasta tienen tiempo de irse caminando con una malla cima. Entendemos que hay una situación socioeconómica compleja pero sentimos que estamos cerca de convertirnos en el conurbano bonaerense y no vemos muchas medidas. Roban a mansalva”, cuestionó un vecino que pidió resguardar su identidad.

Sobre este tema, el intendente Pedro Pesatti manifestó hoy que transmitió su preocupación personal a la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor.

En diálogo con el programa Dos Orillas, de Radio Nacional, planteó que “nadie puede decir no se sabe qué pasa”. “No son 150 mil personas las que andan cometiendo hechos de inseguridad, son muy poquitos y casi siempre son los mismos, se sabe quiénes son”, planteó Pesatti.

El intendente vinculó la escalada de las últimas semanas “a situaciones que se enrocan siempre con la venta de drogas y el narcotráfico”. “Cuando estamos hablando de niveles de violencia como algunos de los que se han vivido, por lo general siempre tienen algún tipo de vinculación con una de las peores pandemias que es la venta de drogas y esto no es ajeno a ello”, definió para subrayar que “hay que actuar”.

“Hace falta que funcionen los organismos que tienen que funcionar. Para esto tiene que funcionar la Policía y la Justicia. Son los organismos competentes. Porque consejos para hablar podemos crear pero necesitamos actuar”, remarcó.

En ese marco, Pesatti deslindó la responsabilidad de la Municipalidad que no interviene en la persecución y represión del delito. “Eso está en cabeza del Estado provincial y nacional”, aclaró.

“La secretaria está esperando algún tipo de acción de la justicia en función de situaciones que ya están en conocimiento del Poder Judicial para que se tomen las acciones que correspondan, a los fines de que quienes están cometiendo estos hechos, muchos de ellos con causas iniciadas, rápidamente puedan ser condenados. Son cuestiones que superan mi competencia. Puedo opinar como un vecino más, incluso por haberlo vivido en carne propia”, añadió.

Con respecto al planteo de vecinos y vecinas que sostienen que Viedma se parece al conurbano bonaerense, manifestó que “comparto el sentimiento que seguramente los vecinos tienen frente a un hecho de inseguridad, en el sector de la ciudad que sea, pero no creo que estemos en las condiciones del conurbano y ojalá nunca lleguemos a ese extremo”.

Fuente: VDM y Radio Nacional Viedma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.