Pesar por el caso de un policía que murió producto de un choque en persecución

“Hoy es un día triste para Río Negro. Perdimos a un valiente miembro de la Policía de Río Negro, quien entregó su vida en una persecución mientras cumplía con su deber en Cipolletti. Su dedicación y coraje reflejan la verdadera esencia de un servidor público comprometido”, refirió el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck sobre el caso sucedido en la jornada de este jueves 08 de agosto.

“Este héroe se enfrentó al peligro para protegernos, demostrando una entrega inquebrantable. Su sacrificio no será en vano; su legado vivirá por siempre en nuestra provincia”.

“A su familia, amigos y camaradas, nuestras más profundas condolencias. Que su memoria nos inspire a seguir luchando por un Río Negro más seguro donde nuestros vecinos puedan vivir en paz y con tranquilidad. Sepan que su valor y su trabajo nunca serán olvidados”.

“Q.E.P.D Daniel Alfredo Martínez Barría“.

La Jefatura de Policía de Río Negro también difundió una nota de pesar sobre la repentina muerte del uniformado en ejercicio de sus funciones.

“Desde la Jefatura de Policía de Río Negro expresamos con profundo pesar la irrecuperable pérdida del cabo Primero Daniel Alfredo Martínez Barría, quien perdió la vida en cumplimiento del deber. Prestaba funciones en la Brigada Motorizada de Apoyo de Cipolletti.

Acompañamos en este momento de dolor a su familia, amigos y colegas de trabajo, elevando una plegaria por su eterno descanso”.

Según público el sitio LMC sobre el caso, El cabo Primero Daniel Alfredo Martínez Barria, de 28 años, que revestía en la BMA de Cipolletti murió este jueves al chocar en Esquiú y Don Bosco. Chocó con otro auto cuando perseguía un vehículo.

En plena persecución para interceptar a un presunto delincuente, un motociclista de la Policía chocó contra otro auto y murió poco después. Agentes policiales de Cipolletti confirmaron la trágica muerte de uno de sus compañeros.

Según aseguraron fuentes de la Policía, el agente fallecido pertenecía a la brigada motorizada (BMA) y murió tras chocar en la Don Bosco y Esquiú este jueves por la tarde. El policía se encontraba en plena persecución, intentando darle alcance a otro vehículo, cuando al cruzar la calle protagonizó un choque.

Personal del SIARME fue convocado al lugar, pero los médicos de urgencia no pudieron salvar al uniformado. La zona del accidente fue cerrada al tránsito y pasadas las 20 se mantenía el bloqueo a la circulación, como parte de la investigación del siniestro.

La jefatura de Policía informó que la víctima del accidente fue el agente Daniel Alfredo Martínez Barria, de 28 años.

La Policía detalló que Martínez Barria se encontraba en un control de rutina, en el que se identificaban personas y se constataba la documentación de los vehículos. El conductor de una motocicleta evadió el control y el policía comenzó a perseguirlo.

Durante varias cuadras ambas motos circularon a alta velocidad y en esa circunstancia el policía habría chocado con una camioneta. Murió como consecuencia de los golpes que sufrió.

Foto: LMC