Personal Penitenciario evitó la fuga de dos internos del Penal 1

Publicado el: 1 de marzo de 2017 | Por:

El alambre cortado.

En la jornada del martes, personal del Servicio Penitenciario de Viedma evitó la fuga de dos internos alojados en el Penal 1. Habían cortado el alambre perimetral.

El hecho se registró alrededor de las 14 horas, cuando los internos se encontraban en horario de patio y dos de ellos se decidieron a abrir el alambrado perimetral del penal que, según fuentes penitenciarias, ya habría estado marcado con anterioridad o fue violentado con facilidad producto del deterioro con el paso del tiempo.

Al ver que los internos pasaron la valla perimetral, un grupo de mujeres que integran el cuerpo del personal penitenciario salieron a la carrera intentando darle alcance a los prófugos que fueron advertidos que depongan su actitud con disparos disuasivos de escopeta, pero continuaron con la huida.

Finalmente, tras un intenso operativo de captura, lograron dar con los dos prófugos cerca de la Escuela de Cadetes. “Por suerte estaba el móvil de la Comisaría en ese momento”, contó una fuente penitenciaria a este medio.

Tras ser reintegrados al penal, horas más tarde se originaron protestas dentro del Penal 1 que quisieron originar un principio de motín que se controló rápidamente. Esta situación se habría originado por otro motivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.