Personal de Seguridad Vial se capacita con nuevas tecnologías

Publicado el: 27 de julio de 2020 | Por:

El pasado viernes comenzó una capacitación para el personal de Seguridad Vial de los puestos camineros en lo que refiere a nuevas tecnologías para ser incorporadas en los procedimientos de infracción.

La actividad se llevó a cabo vía plataforma zoom en instalaciones de la Agencia de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad y Justicia al tiempo que además fue recibida en el puesto caminero del puente Basilio Villarino de Viedma y también en San Antonio Oeste y Conesa.

Luego las capacitaciones se irán replicando en todas las unidades restantes de la provincia.El equipamiento consiste en dispositivos PDA (Asistente Personal Digital) que serán distribuidos en los diferentes puestos de la provincia y que optimizará a través de la digitalización, todo el proceso de juzgamiento que se inicia con el acta de una infracción.

De esta manera, se logrará mayor agilidad, eficiencia y velocidad siempre apuntando a la prevención de incidentes viales y a la concientización en ese sentido.

El subsecretario de la Agencia de Seguridad Vial, Marcelino Di Gregorio, explicó que la digitalización e informatización significa mayor transparencia y, sumado a lo dicho, redunda también en beneficio de la defensa del posible infractor.

“Con el sistema PDA se digitaliza el acta de infracción, reemplazando el modo manual del talonario en todas las Camineras de la provincia. Al ser digital, automáticamente tienen acceso al acta el Juzgado de Faltas, la Agencia Tributaria y el Registro de Antecedentes junto con el Sistema Nacional de Infracciones, con la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, señaló.

A través del sistema se almacenan de manera inmediata todos los datos referentes al acta de infracción, del conductor, licencia de conducir, e información del vehículo al tiempo que luego se podrá verificar también si la licencia cuenta con la habilitación correspondiente o no.

Los dispositivos estarán a cargo del personal de guardia de cada unidad y de allí la importancia de las capacitaciones. Di Gregorio comentó además que no obstante seguirá a modo de soporte, el tradicional talonario de infracciones en caso de surgir inconvenientes técnicos.

El funcionario remarcó la eficacia de estas innovaciones debido a que “se evita la lentitud en el proceso. Ayuda al prestigio del sistema, le da mayor transparencia, automáticamente el Juez de Faltas ya tiene esa acta de infracción que se hizo en ese mismo momento”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.