Persecución mortal: Los primeros datos indican que González se habría disparado a si mismo

Publicado el: 28 de agosto de 2021 | Por:

La mujer del hombre muerto tras un tiroteo registrado en la Ruta Nacional N° 3 se expresó en redes sociales y aclaró que su compañero no era un delincuente. El acompañante de González, principal testigo de la causa, fue liberado para preservarlo de la investigación. La información preliminar de autopsia indica que se trataría de un suicidio.

Horas después de la cinematográfica persecución que terminó en la muerte de Leonardo González y que inició en la calle Descalzi al 500 donde se registró una tentativa de homicidio contra Franco Aguilante, quien recibió un disparo en su brazo derecho, la pareja de Gonzales se expresó en redes sociales y dejó en claro que González no era un delincuente y que no entiende qué le pasó por la cabeza.

“Él es mi marido, orgullosa lo digo”, comenzó el posteo con una foto de Leonardo González trabajando en la casa.

“Se levantaba a las 6:30 horas todos los días para ir a trabajar. Llevaba a mí hijo a la escuela, a mí a trabajar, me esperaba con la comida y nunca dejó que nos falte nada. Con el viví los dos años y medio más felices de mi vida”, reflexionó en medio del dolor.

“Por fin tenía la familia que soñé. NO ERA NINGÚN DELINCUENTE era un esposo y el mejor futuro papá. No entiendo, no sé qué pasó por su cabeza, solo sé que siempre nos quiso cuidar. TE AMO POR EL RESTO DE MI VIDA”, finalizó el posteo.

La investigación

En las últimas horas, el Fiscal que investiga el caso, Jorge Viego adelantó sobre la información preliminar que tiene brindada por el médico de Fiscalía Hernán López. “En apariencia, para él se trató de un suicidio”, refirió el Fiscal a los medios de comunicación que cubren el caso.

“El proyectil ingresó a la altura de la cien en la parte derecha y salió con una inclinación hacia arriba y atrás sobre el parietal izquierdo. El proyectil por ahora, alojado en el cuerpo, no lo tengo, si lo que tenemos es el tatuaje que deja cuando se dispara un arma a corta distancia, en este caso apoyada sobre la cabeza porque quedó marcado hasta el cañón del arma”, puntualizó Viego.

El fiscal tomó intervención en la causa en la misma tarde del jueves tras un llamado de la policía de Patagones porque había sido víctima de una tentativa de homicidio Franco Aguilante López. “Según lo referido por esta persona que recibió un disparo en el brazo y varios disparos que podían haber impactado en zonas vitales, este refirió que su atacante se trataría de la pareja actual de su ex pareja, el cual supuestamente estaría acompañado por otra persona y que se dieron a la fuga después de este ataque con arma de fuego”, explicó el Fiscal Jorge Viego.

Tras explicar cómo se montó el operativo que terminó con la persecución, Viego contó sobre el procedimiento y dijo que “según lo que me refiere el personal policial, el conductor del vehículo se habría disparado así mismo”, por lo que Viego convocó al Gabinete Científico de la Policía Federal para que tome intervención en el caso y se constituyó en el lugar del hecho.

Se tomaron recolección de muestras, se realizó un visado en el vehículo que fue secuestrado, se ordenó el traslado del cuerpo para la correspondiente autopsia. Según confirmó el fiscal en el auto había un arma y la información preliminar indica que se trataría de un suicidio.

Sobre el acompañante de González, el fiscal remarcó que en algún momento quizás declare y de una versión de los hechos de acuerdo a la posibilidad de quedar involucrado en una cuestión procesal. “Todo depende de cómo avance la investigación”, especificó el fiscal.

Viego adelantó que en base a lo que surja de la autopsia, las primeras declaraciones que se tomarán son las de la víctima de tentativa de homicidio en Carmen de Patagones para que trate de describir en mayor detalle a las personas que ejecutaron el ataque para ver si coinciden las descripciones de quienes manejaban el vehículo.

El fiscal se refirió al video que se difundió del momento de la detención del vehículo entre disparos y un choque que terminó con la persecución y el posterior supuesto disparo mortal dado por el propio conductor al verse rodeado por la policía.

“El acompañante en un primer momento fue aprehendido por personal policial de la provincia de Buenos Aires por diversos delitos que mencionaron, incluso lo tenían caratulado como participe de la tentativa de homicidio. La primera medida que yo tomo al preguntar por qué delito estaba detenido y al decir que era por “participe de tentativa de homicidio”, dispuse la inmediata libertad porque no sería lógico que en las primeras horas de investigación, donde estamos evaluando si el personal policial actuó bien, si ellos no son los autores del disparo mortal y demás, que la persona que es el principal testigo quedara a custodia de ellos. Si se encuentran los elementos suficientes para imputar algo se puede volver a pedir, lo lógico era tomar sus huellas, hacer las pericias para ver si disparó él también o no y dictar su inmediata libertad para preservarlo de la investigación” finalizó el fiscal.  

Escuche las declaraciones del fiscal Viego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.