Perrito sufría maltrato y fue rescatado

Publicado el: 27 de abril de 2021 | Por:

Un trabajo en conjunto entre el Ministerio Público Fiscal y la Policía de Río Negro permitió rescartar y poner en resguardo a un perro que sufría maltrato por parte de sus dueños.

Según se denunció y fue corroborado por un médico vertirinario, el can no era alimentado en forma suficiente y tampoco se le daba agua.

La denuncia fue recibida por vía telefónica por parte de la Comisaría Novena de Catriel, que dio intervención a las autoridades del Ministerio Público Fiscal. En ella, vecinos informaban que el animal no humano permanecía atado todo el día con una cadena corta y que no contaba con un resguardo o cucha donde guarecerse de las inclemencias climáticas.

Sobre este punto, destacaron en particular que durante el temporal de lluvias que azotó a la región la semana pasada, el can permaneció expuesto bajo la tormenta eléctrica, sin ningún tipo de protección.

Desde la fiscalía se dio intervención al veterinario de la policía que analizó las fotos que formaban parte del legajo advirtiendo que por las condiciones en las que se encontraba en can era necesario proceder a su rescate.

Por lo anterior, se solicitó un allanamiento a la vivienda del dueño del animal no humano para proceder a su resguardo. El procedimiento se realizó ayer, culminando con resultados positivos.

El hecho investigado encuadra dentro de lo previsto por la Ley Nacional 14.346 que sanciona a aquellas personas que ejerzan malos tratos o tratos crueles en contra de los animales. Uno de esos supuestos es el no brindar en cantidad o calidad suficiente alimento a los animales domésticos.

Cabe señalar, que el perro fue entregado a una vecina de la localidad de Catriel que se ofreció para cuidarlo como hogar de tránsito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.