Perpetua para Fabio Otero por el femicidio de Luisa Kuhn en Coronel Suárez

En concordancia con lo solicitado por el Fiscal Jorge Viego, titular de la UFIJ N° 5, el Tribunal Criminal N°1 condenó a Fabio Patricio Otero por homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido por un hombre a una mujer mediando violencia de género (art. 80 inc. 1ro. y 11vo. del Código Penal) en perjuicio de Luisa Fernanda Kuhn a la pena de prisión perpetua.

El Tribunal – integrado por los jueces Christian Alberto Yésari, Ricardo Nicolás Gutiérrez y Hugo Adrián De Rosa – dio por acreditado que “el día 14 de diciembre de 2019, siendo aproximadamente las 17.50 horas, en el jardín delantero del inmueble sito en calle Guayaquil N° 521 de Coronel Suárez, domicilio de residencia de la víctima, quien fuera su ex pareja le causó la muerte de manera intencional a Luisa Fernanda Kuhn, al agredir de manera reiterada con un cuchillo, provocando heridas múltiples de arma blanca, lo que originó una hemorragia abdominal grave que desencadenó en un paro cardiocirculatorio irreversible y posterior muerte de la víctima mientras era asistida en el hospital.

«Todas las conductas desplegadas por el imputado se dieron en un contexto de violencia de género basado en una relación desigual de poder entre un hombre y una mujer”.

En el fallo, los jueces además señalan las violencias a las que la víctima era sometida “vimos como Otero y Kuhn fueron pareja y, desde los inicios mismos de la relación, el encartado ejerció violencia física, psicológica, simbólica y económica contra la victima mediante acciones que iban del ahorcamiento con cuerdas a las amenazas de muerte, pasando por la denigración de su persona y de sus hijas mediante insultos y denostaciones, hasta la obstaculización de que Luisa Fernanda Kuhn ejerciera tareas laborales retribuidas”.