Pedro Luro: mató a su yerno por defender a su hija y ahora enfrenta una difícil situación procesal


Roberto Verón, tiene 58 años y fue aprehendido acusado de matar a su yerno en Pedro Luro. Se negó a declarar cuando compareció ante el Fiscal Jorge Viego, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 5.


El acusado del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, lesiones graves culposas y portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal, desde la dependencia policial donde se encuentra alojado, Verón fue interrogado vía zoom por el encargado de la investigación y, haciendo uso de su derecho, se mantuvo en silencio.

Sin embargo su situación procesal quedó más comprometida con la causa luego que la Jueza de Garantías Susana Calcinelli hiciera lugar al pedido fiscal para convertir su aprehensión en detención.


Verón mató el 30 de septiembre de un escopetazo a su yerno, Ariel Arnaldo Villa, de 24, a quien acusaba de golpear a su hija. El joven recibió heridas de perdigones en el torso y murió prácticamente en el acto, mientras que un amigo suyo, Sergio Rodríguez, fue impactado en la espalda con las municiones, por lo que fue internado, aunque fuera de peligro, en el Hospital Penna.

Todo sucedió en circunstancias que Verón fue a buscar a su hija -de 19 años- a una propiedad ubicada en calle 16, entre 7 y 9 de la localidad de Pedro Luro.

Ante los policías lurenses el ahora detenido se justificó asegurando que la joven sufría agresiones por parte de Villa pero, cuando tuvo la oportunidad de hablar ante el Fiscal Viego, no dijo absolutamente nada.

Al momento de la detención, los efectivos secuestraron la escopeta calibre 12/70 utilizada en los hechos que causaron conmoción en la localidad.


Fuente: LB24 y infovillarino.com