Patagones y los contrastes de lo discursivo a lo real en materia de inseguridad

La Policía Científica en uno de los lugares donde se registró una entradera.

 

Carmen de Patagones dejó de ser esa ciudad tranquila que se pretende mostrar desde lo discursivo para convertirse en insegura donde acontecen hechos delictivos graves que se van contando a medida que la información trasciende a cuenta gotas.  

Ingresos a propiedades con robo de vehículos, asaltos a mano armada, entraderas con víctimas atadas de pies y manos, robos con daños en propiedades y hurtos de cosas en vehículos son los delitos registrados en los últimos días en Carmen de Patagones que podemos informar a través de este artículo con detalles específicos de las denuncias que realizaron los damnificados.

En el primer caso a contar se puede decir que delincuentes forzaron un obrador y robaron varias herramientas. Según se dejó constancia en la denuncia, el hecho sucedió el 1 de agosto alrededor de las 22 horas, en el obrador de una construcción ubicada sobre la calle Alem al 300 de Carmen de Patagones y el propio damnificado tras confirmar el robo se acercó a la Estación Comunal a denunciar lo acontecido.

Otro caso registrado en los primeros días de agosto, sucedió en la calle Belgrano al 800 donde una mujer de 23 años fue victima de un delincuente que la atacó y mostrándole un cuchillo le pidió sus pertenencias. La victima contó que el asaltante se movilizaba en una moto y alrededor de las 22 horas del lunes 1 de agosto fue abordada y tras ser empujada la intimidaron con un arma blanca para que entregue sus cosas. La mujer solo atinó a tirar el teléfono en el patio de una casa y el ladrón se llevó unos auriculares. Al realizar la denuncia aportó detalles concretos a la causa, pero hasta el momento no hay novedades.

En la calle Celedonio Miguel al 500, ladrones aprovecharon la ocasión para robar una bicicleta de niño rodado 20. La denunciante aclaró que no hubo violencia sobre las instalaciones y los delincuentes saltaron el cerco perimetral para tomar la bicicleta, pero habrían quedado filmados por cámaras de seguridad, según detallaron a este medio fuentes policiales.

Por otra parte, en la calle Ángel Batilana al 1200 aproximadamente, dos delincuentes hurtaron 30 ladrillos cerámicos de 12 x 18 que cargaron en la caja de una camioneta Pickup Volkswagen Saveiro, según los datos que pudo aportar a la policía. Sucedió en horas de la madrugada del sábado 30 de julio.

En otro hecho, una mujer denunció que en la calle Italia al 130 estimativamente, tres delincuentes ingresaron a la propiedad estando ella en ese momento y tras reducirla y atarla de manos y pies con cintos, revolvieron toda la casa y se llevaron cerca de 500 mil pesos, casi 4 mil dólares y 2500 euros. Fue el segundo delito del tipo entradera con tres días de diferencia, ya que el anterior fue en la calle Ema Nozzi y Brow a un hombre al que también le robaron dinero y golpearon para poder amedrentarlo.

Días antes de las dos entraderas informadas por este medio, el 27 de julio se registró un robo agravado en horas de la madrugada. El damnificado, denunció que alrededor de la 1.30 de la madrugada cuando transitaba por la esquina de Sánchez de Rial y Mascarello fue abordado por dos hombres que mostrándole un arma blanca lo intimidaron y le quitaron su teléfono.

Un día antes del robo agravado, el 26 de julio en el Bulevar Moreno al 500 un hombre que había dejado herramientas en su camioneta la cual estaba cerrada, sufrió el robo de las mismas por parte de delincuentes.

Ya más al centro de la ciudad, en el sector de la plaza Villarino, la propietaria de un carro gastronómico sufrió el robo de sus dos garrafas. Según lo aportado a la policía en la denuncia, fue el 26 de julio a las 8.30 de la mañana y testigos ocasionales habrían dado datos específicos del ladrón que se movilizaba en un auto y que con una sierra logró cortar las cadenas de protección de las garrafas y llevárselas del lugar ubicado a 200 metros de la Comisaría.

En otro caso, se denunció el robo en una obra ubicada en la calle Bertorello y Roque Saenz Peña donde delincuentes violentaron una entrada y se llevaron diez cajas de piso de porcelanato, un inodoro con depósito y varias herramientas eléctricas.

Por último, en la jornada del sábado 6 de agosto, en Carmen de Patagones, una mujer que vive en la calle Thorne sufrió el ingreso a su vivienda donde delincuentes le robaron cosas de valor, pero también se llevaron su camioneta Renault Duster cuya fotografía publicó en redes sociales pidiendo ayuda a la comunidad. Afortunadamente en la vivienda no había nadie al momento del hecho.

Asaltos a mano armada, entraderas con víctimas atadas de pies y manos, robos con daños en propiedades y hurtos de cosas en vehículos son los delitos registrados en los últimos días en Carmen de Patagones que podemos informar a través de este artículo con detalles específicos de las denuncias que realizaron los damnificados.

La inseguridad en la ciudad es permanente y se incrementa con hechos violentos como las entraderas que sufrieron en dos viviendas cerca de la costanera. Que no se informe oficialmente buscando que la ciudadanía tenga datos para permitirles poder prevenir, muestra a las claras la intención de pretender tapar la realidad que acá se cuenta con hechos concretos de lo sucedido y denunciado.

El delito cero no existe y nadie está exento de ser victima, pero no informar las metodologías, las zonas donde suceden, las frecuencias horarias en las que ocurren y varios datos más que pueden desprenderse con el solo hecho de ponerse a analizar los casos y cruzar información, solo le permite a la sociedad esperar el turno en la ruleta rusa de la delincuencia.

 

Por Alejandro Azaroff