Patagones: Violentaron instalaciones del COAMA

Publicado el: 30 de julio de 2017 | Por:

En la mañana del viernes en el COAMA se encontraron con un acto de vandalismo que provocó angustia e impotencia en quienes llevan adelante la tan noble tarea de ayudar y contener a los abuelos. Chicos destruyeron el paredón que se levantaba en las inmediaciones al COAMA.

María Torres, referente de la institución de Villa Rita contó que “desde hace diez días, que se empezó la obra de la cloaca que estaba tapada. Vino la gente de obra pública que encontró que los caños de las cloacas estaban rotos, mal puestos, así que había que hacer una obra y voltear el paredón porque debía pasar por ahí”, precisó y agregó que en ese momento empezaron jóvenes a “hacer desastres dentro y fuera del patio”.

“El municipio nos da los empleados, ellos vienen hacen la oba y cuando vienen se encuentran que los chicos rompen todo y no les importa nada. Se llevan todo o roban todo”, refirió María Torres quien agregó que cuando se empezó con el paredón empezaron todos los problemas porque los chicos rompieron la huerta y tiraron todo el paredón”.

La situación causa problemas, porque el paredón fue construido dos veces para levantarlo y en las dos ocasiones lo tiraron. “No hay contención ni de la familia ni del Estado, tampoco recreación. No  hay nada que los entretenga, entonces ellos rompen. No tendrían que romper nada, porque tienen la plaza y el playón y juegos” refirió María Torres.

La situación fue denunciada en la Comisaría de Patagones donde Torres pidió por favor que durante 15 días traten de cuidar el lugar y a los vecinos que cuiden a sus hijos hasta que se termine la obra.

“Se necesita mucho dinero para mantener una institución, es un lugar de todos y cualquiera lo puede necesitar. Es una lástima que no podamos hacer una obra porque los chicos rompen todo”, finalizó María Torres.

 

 

Fuente: Comarca Hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.