Patagones: vecino denunció malos tratos de policías

La foto que viralizaron desde la Policía Comunal.

Un vecino de Carmen de Patagones que fue detenido el fin de semana contó una serie de situaciones irregulares que sucedieron en la Estación Comunal de Patagones. Llamó a la policía por una causa de violencia de género y lo terminaron deteniendo a él por pedirle a la policía que «hagan algo».

La situación se registró en la madrugada del domingo 21 de marzo, cuando un conocido vecino de Patagones que prefiere mantenerse bajo anonimato por miedo y porque tiene ataques de pánico llamó a la policía porque su hijo estaba violentando a la novia, pero lejos de interceder detuvieron a quien se comunicó porque se puso a filmar cómo la policía dejo ir al agresor en su moto llevándose a su novia bajo un aparente estado de alcoholismo.

Al ver que el denunciante se puso a filmar los policías lo redujeron y detuvieron. «Me hicieron una trabada tremenda, me tiraron al piso y nunca me explicaron por qué me llevaron», contó el vecino a este medio quien aseguró que «los llamas para que te solucionen un problema y te meten preso y maltratan», puntualizó.

«En vez de venir a apaciguar un problema familiar, me llevaron a mi, me esposaron y me dieron la cabeza contra el piso», contó el vecino que es muy conocido en la comarca por su oficio.

El hombre detenido hoy damnificado expresó que no pudo identificar a los uniformados porque tenían barbijos colocados refirió y aclaró que en la Estación Comunal estuvo detenido varias horas esposado y no le permitieron ir al baño, lo que le originó orinarse encima. Después de todo eso, le sacaron una foto que la viralizaron a través de algunos medios de comunicación que contaron la crónica policial.

«Nunca supieron qué decirme, porqué me llevaban», contó el vecino que no entendía por qué lo trataban de esa manera cuándo él considera que jamás les faltó el respeto.

También señaló que no recibió una adecuada atención de parte del médico de policía ya que lo habría revisado «así nomas» y considerando que la persona detenida tiene ataques de ansiedad y fobia, ahora dice tener secuelas por todo lo que le hicieron vivir durante la detención.

Todo el desencadenante se registró en una transitada esquina de Carmen de Patagones y tras recuperar la libertad el vecino que hoy padece secuelas por lo vivido se decidió a tomar acciones legales por lo que la Casa de la Justicia va a representarlo para que se tomen acciones concretas por todo lo expuesto.