Patagones: un hecho delictivo cada 30 horas y preocupación en aumento


La situación en los barrios respecto a la seguridad/inseguridad se vuelve una interrogante para muchos vecinos que ya no saben de qué manera encontrarle una solución al problema y comienzan a dar a conocer a los comunicadores sus sensaciones. Una estadística de este medio indica que hay un promedio de un hecho delictivo cada poco más de 30 horas.


«Le allanaron la casa a un vecino hace días y anoche hubo como cuatro o cinco tiros. Yo llame a la policía, pero te meten en problemas porque te nombran ante los denunciados», contó una vecina de Villa Rita a través de un mensaje de WhatsApp, pero prefiere mantenerse en el anonimato para no sufrir represalias.

«Otra vez empezamos con los tiroteos, hacía muchísimo tiempo que no escuchábamos un tiro y ahora parece que estamos volviendo a esto que no queremos. Estamos volviendo para atrás en la pandemia por todo, la cantidad de robos que hay. Ayer anduve en el centro y los comercios están todos cerrados con llaves por seguridad, golpean y según la cara que tengan te abren», contó la mujer indignada por todo lo que está sucediendo.

Según las estadísticas de varios hechos publicados en este portal, se pudieron contabilizar, hechos delictivos entre los cuales figuran robos a mano armada en comercios y en la vía pública, arrebatos e ingresos a propiedades privadas.


Vale aclarar que la información es en cuanto a lo que trasciende y se denuncia, lo que no significa que sean la totalidad de los hechos denunciados ya que esas cifras son una incógnita. En algunos casos, hubo dos hechos en un mismo día.

Un hecho delictivo cada prácticamente 30 horas es el porcentaje que se registra en base a los datos publicados por este portal. Con esa base de datos y con las percepciones de vecinos y vecinas que cuentan experiencias y sensaciones, todo indica que la inseguridad que en un principio fue aplacada por la pandemia vuelve a instalarse en el centro de la escena.


Publicamos una lista de los hechos delictivos sucedidos en prácticamente el último mes:

16 de agosto – ingreso en una propiedad de la calle Roque Saenz Peña

El primer robo sucedido que no fue publicado por este medio, pero que si se denunció sucedió el 16 de agosto en una propiedad sobre la calle Roque Saenz Peña. En el lugar, violentaron una puerta de la parte trasera y se robaron un arma de fuego y más de 20 objetos de diferente valor entre los que figuraron televisores, garrafas, un secarropa, elementos de pesca, varios juguetes infantiles y otras cosas que no fueron detallas por las fuentes que trabajan en la causa.

24 de agosto – Roban varias herramientas de un taller mecánico



25 de agosto – Patagones: roban herramientas y materiales en el Loteo Sosa

28 de agosto – Le robaron la bicicleta a un nene en plena costanera

28 de agosto – Daños y robo en el CFP 401

Un hecho que no fue publicado en su momento, pero fue el caratulado como “daño y robo” se denunció el 28 de agosto y sucedió en la calle Juan de la Piedra al 200, más precisamente en el CFP 401 donde tras violentar las instalaciones se robaron un reflector de luz.


29 de agosto – Calle Dufour: violentan la puerta de una casa y roban varias cosas

29 de agosto – Patagones: roban una moto de una casa sobre la calle Piedrabuena

5 de septiembre – Patagones: roban ruedas de acoplado en el Parque Industrial

11 de septiembre – Violento robo a mano armada en kiosco céntrico de Patagones

14 de septiembre – Vandalismo en el Cementerio Municipal de Patagones


17 de septiembre – Patagones: roban una verdulería a mano armada en Villa Lynch


17 de septiembre – Patagones: pintan cámara de seguridad para cometer un robo