Patagones: Perros mataron un potrillo de un lote cercano al barrio El Progreso

Publicado el: 18 de septiembre de 2018 | Por:

Mucha bronca y enojo generó en un propietario de caballos que tiene a sus animales cerca de una popular barriada. Perros de la zona le mataron un potrillo en la zona cercana al barrio El Progreso.

La situación de los perros en la vía pública es un problema sin solución que al parecer es esquivo para funcionarios, concejales y quien quiera que pueda planificar al respecto o tomar decisiones para afrontar la problemática.

Los casos de ataques suelen darse principalmente contra motociclistas que circulan por las calles de la ciudad y son corridos por perros que están en la vía pública, en muchos casos abandonados y en otros sueltos por sus propios dueños que tampoco se responsabilizan por sus mascotas. Pero también hay caminantes que sufren las consecuencias de ser mordidos y niños que se confían al acariciarlos y terminan lastimados.

En este caso, el propietario de caballos ubicados que estaban un potrero cercano al barrio El Progreso sufrió la pérdida de un potrillo que fue alcanzado por perros que lograron tumbarlo al piso para después matarlo a mordiscones. Este no sería el primer caso, ya que el año pasado sufrió la pérdida de tres potrillos en las mismas condiciones, según contaron a este medio allegados al damnificado.

Una fotografía que llegó a nuestra redacción muestra cómo quedo el pobre animal atacado, tendido sobre el suelo con el cuello prácticamente comido. Proteccionistas escribieron a este medio y aseguraron que no fueron perros callejeros los que hicieron eso, sino animales que tienen dueños y que viven cerca de donde fue encontrado el potrillo agonizando.

 

Respuestas para este articulo

5 Comentarios
  • Natalia dice:

    No eran perros callejeros,que el dueño del potrillo no quiera dar el nombre del dueño del perro que le mato el porrillo por miedo a represarías no significa que deban dar una info falsa.

    • No es una info falsa. Es una versión de la información que por cierto fue aclarada abajo con la versión de las proteccionistas que aseguran que no fueron perros callejeros. Gracias.

  • Thania dice:

    Subir en las redes sociales no sirve de nada. Sólo hacer más polémica y generar mala información del boca a boca. Esos perros tienen dueños. Hay que empezar a denunciar a estos dueños irresponsables. Si ante situaciones semejantes que involucran a los animales miramos a otro lado y nunca realizamos denuncia… jamás vamos a hacer valer ningún derecho animal. Pobre potrillo que murió de una manera atroz. Las personas tienen que empezar a denunciar.

  • Ariel dice:

    La protectora se quiere sacar el lazo de encima por eso comenta eso . El potrillo es de mi viejo. Y los perros se lo estaban comiendo vivo no es q lo mataron y eran perros de la perrera q andan suelto al rededor de la perrera y el basural y perro de barrios cercanos . Da una bronca e impotencia y nadie se hace cargo y nadie es dueño.

  • Aylen dice:

    Primero no ay perrera es una protectora y segundo los perro no están afuera están dentro y los que quedan fuera no se alejan ni atacan a los caballos… los perros de la protectora no atacan! No es que se quieran sacar nada como dice este tal Ariel la verdad es que lo atacó un perro del progreso un dogo por lo que dijeron y mejor den nombres del dueño del perro no hagan cargo de todo a los callejeros porque en cada oportunidad que encuentran para echarles culpa lo hacen y ellos no son culpables de nada más que la gente hdp que los abandona…
    En el barrio ay muchos perros con dueños que no se hacen cargo y los dejan en la calle más los propios que están en la calle de ese barrio… la gente es un desastre no se hace cargo de sus mascotas ay que ser más responsables y sino empezar a denunciar a esos que tienen mascotas y no se hacen cargo y dejar de culpar de todo a las protectoras o callejeros porque la mayoría de los perros dañinos son los que tienen dueños!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.