Patagones: Para Zara hay que bajar la edad de imputabilidad

Publicado el: 7 de agosto de 2017 | Por:

El intendente de Patagones, José Luis Zara, reconoció estar preocupado por los últimos hechos de inseguridad. Apuntó contra la justicia por su falta de celeridad y dijo que “hay que empezar a pensar en bajar la edad de imputabilidad”.

En diálogo con Radio Señales 100.3, el jefe comunal dijo esta mañana estar “muy preocupado” por los robos registrados en las últimas semanas, que tuvieron su pico máximo con el robo a mano armada en el supermercado Unicoop.

“Muchas veces lo que pedimos es mayor rapidez de la justicia. Cuando esta persona había robado en la estación de servicio o una panadería y el perjudicado decía quién era la persona, la justicia necesitó pruebas más contundentes y después pasó lo del supermercado”, explicó el intendente.

Es que el joven de 22 años, uno de los autores del robo a Unicoop (el otro tiene 16 años) había robado los días previo en la Estación de Servicio frente al Hospital y en una panadería de Villa Linch.

Sobre la situación del menor involucrado en el robo a Unicoop, Zara manifestó que “cuando asumimos lo mandamos a un lugar de contención, después salió, volvió a Patagones y vuelve a delinquir”.

Por ello, argumentó el intendente, “hay que empezar a pensar en bajar la edad de imputabilidad y esos menores que delinquen de alguna manera tienen que quedar adentro. Estas cosas terminan perjudicando a toda la comunidad”.

 

Fuente: FM Señales 100.3

Respuestas para este articulo

2 Comentarios
  • Juan Bautista dice:

    Sostengo que los delincuentes tienen que estar presos y a los menores en conflicto con la ley hay que efectuarles un acompañamiento y no dejarlos sin la tutela del estado. Pero, lo que los neoliberales no entienden es que bajar la edad de imputabilidad es como ponerle un balde a una canilla rota. El verdadero problema es que, al generar una brutal desigualdad, provocan desesperación y total ausencia de un proyecto de vida para los que viven en la cultura del margen. Esto, lejos de ser una solución, agrava la situación que ya había antes de que asumieran. Esta problemática es muy compleja y pretenden resolverla sólo encarcelando más menores que delinquen mientras, por otro lado, los multiplican exponencialmente. Un ejemplo del enfoque que tiene Zara de la solución a este problema, además de sus palabras, es lo que dijo el candidato a senador de su partido, Esteban Bullrich: "…estoy orgulloso porque todos los días hay un metro más de asfalto, un pibe más preso…".

  • Juan Luqui dice:

    Bueno, creo que era hora que el Intendente se diera cuenta de la delincuencia que hay en Patagones. Esos mismo delincuente me vaciaron la casa, pero para el Intendente era cuestión política mis reclamos y si bien hay algunos presos, los que toman en la esquina los que se drogan siguen en las esquinas y plaza de Villa Linch. y de noche se siguen escuchando bochinches y tiros. Los fines de semanas hacen lo que quieren ellos mandan y nosotros entre las rejas con miedo que nos vuelvan a robar. Estoy de acuerdo que conel vecino, bajar la imputabilidad no alcanza, los problemas se deben erradicar desde las raíces. El primer paso que dio el Intendente aunque tarde pero es importante "reconocer el problema" Ahora debe ocuparse en serio, trabajando en la prevención, pero enserio, con proyecto concreto, que permita ver resultados y no palabreo que no conduce a nada y se profundiza el problema. Me gustaría conocer algunos de los proyectos si es que tiene para acompañarlo con humildad en lo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.