Patagones: nueva marcha pidiendo justicia por Leonela Escobedo

Este martes 4 de mayo se realizará una nueva marcha pidiendo justicia en la causa judicial que se presume investiga la muerte de Leonela Escobedo, quien perdió la vida el 31 de enero en un accidente que pudo evitarse.

La convocatoria será en Lavalle y Santa Fe de Carmen de Patagones, lugar donde se registró el accidente entre la moto en la que Leonela viajaba de acompañante y una camioneta Renault Duster que transitaba en dirección contraria al tránsito.

La convocatoria está pautada para el 4 de mayo a las 18.30 horas y la idea, depende es plantar una Estrella Amarilla que advierte a la comunidad que en ese lugar murió una víctima producto de un siniestro vial.

En una de las marchas anteriores, la mamá de Leonella, Alejandra Schaffner fue recibida por el intendente José Zara y luego, la mujer contó a los medios de prensa que “no vengo a pedir nada, simplemente a reclamar justicia porque no puede ser de que en Patagones la gente transite como quiera, hoy es mi hija y mañana puede ser otra”, había manifestado.

“Nadie fue capaz de llamarme por los nenes que son menores de edad, lo cual les resultó raro”, expresó María Alejandra sobre los hijos de Leonela que quedaron desamparados ya que hace tiempo asesinaron a su padre en Patagones. Desde el municipio, en ese momento habían comprometido una ayuda para los niños.

María también declaró que le contó al intendente Zara sobre la detención del amigo de Leonela, quien manejaba la moto al momento del accidente. “Ramiro Dina fue maltratado por los policías cuando lo detuvieron, en vez de ayudarlo lo dejaron sentado en el medio del patio como si fuese un delincuente”, expresó Schaffner.

“Con el tema que la justicia va por un lado y ellos van por otro mucho no me pueden ayudar. Yo hace 9 meses que mi esposo falleció y hasta ahora no pude conseguir la pensión, así que también se ofreció a ayudarme para poder vivir un poco mejor”.

Sobre el Médico Forense

Alejandra Schaffner expresó que dialogaron con el intendente sobre la falta de médico forense en el Distrito de Patagones y aseguró que Zara confesó que es por un problema de sueldos. “Hubo gente que quiso venir a ser forense pero los sueldos son realmente muy bajos, inclusive los forenses tienen que ir a hacer guardias a Bahía Blanca y por el poco sueldo nadie quiere”, expresó y detalló que le contó al intendente su experiencia sobre el traslado del cuerpo de su hija a Bahía Blanca. “Le dije lo que me querían cobrar y casi se desmalla y es verdad que lo cubrieron ellos porque yo había dicho que no quería que hagan la autopsia por lo que estaban pidiendo de plata para el traslado”, resaltó.

La causa

María había contado que sobre la persona que manejaba la Renault Duster se enteraron que era María Larroulet y que su padre es abogado, pero no tuvo ningún tipo de contacto con la mujer imputada por «Homicidio culposo». “No sé cómo seguirá la causa, me voy a reunir con el abogado para ver qué es lo que se va a hacer porque no tengo ni la menor idea”, había expresado María Alejandra Schaffner, mamá de Leonela Escobedo.