Patagones: Néstor Pinta negó su participación en los hechos que se le acusan


En el marco de la investigación por el abuso denunciado por la deportista Victoria Carrión, Nestór Pinta declaró en Bahía Blanca y se desvinculo del hecho que se lo acusa. La justicia tiene que probar qué el sabía el delito que su padre cometía.

Pinta fue imputado en la causa que persigue establecer cuál fue su responsabilidad ante los abusos que Carrión denunció que cometía su padre, Aldo, quien se quitó la vida tan solo horas después de formulada la denuncia, en junio del año pasado.

La fiscalía Nº 14 de Bahía Blanca, a través de la fiscal Marina Lara, determinó la imputación de Néstor Pinta en dos hechos de abuso sexual perpetrados en 2015 y 2016 por su padre, quién se suicidó tras conocer las acusaciones.

Al momento de la denuncia sobre los hechos, Néstor Pinta, era director de Deporte de la Municipalidad de Patagones y profesor de la Escuela Municipal de Canotaje. Tras declarar el día lunes, se lo imputó de una probable participación en los hechos, aduciendo, según la denuncia, que sabía que sucedían y no haciendo nada para evitarlos.

Ahora, desde la fiscalía trabajan en la recolección final de pruebas para la elevación a juicio de la causa. Lo que abre la posibilidad que la misma llegue a la Justicia de Garantías ante una posible negativa de la defensa de Néstor Pinta.

La Justicia de Garantías debe resolver en base al análisis de las pruebas recolectadas y determinar si las mismas son suficientes para la elevación a juicio o también existe la posibilidad que se resuelva el sobreseimiento de Pinta.

«El principal problema de esta compleja causa, es que no habría testigos directos o prueba concreta que determine la participación de Néstor Pinta en el delito que se le endilga al padre denunciado quién decidió quitarse la vida», precisaron fuentes judiciales de Bahía Blanca.

Lo que debe demostrar la justicia es si Néstor Pinta estaba al tanto de lo que hacía su padre y teniendo el conocimiento del hecho delictivo no hacía nada para evitarlo. Pinta declaró el día lunes en Bahía Blanca y se desvinculó de los hechos por los cuales lo acusan.