Patagones: Indignación por demoras para atender a hombre herido y tirado sobre una vereda

Publicado el: 18 de marzo de 2018 | Por:

Una situación muy particular se vivió hoy en Carmen de Patagones cuando vecinos de la calle Perú se encontraron con un hombre alcoholizado y herido sobre la vereda de una propiedad. Tuvieron que insistir mucho para que ambulancia y policía se hagan cargo del caso.

Alrededor de las 18 horas un vecino que salió de su casa a comprar observó a un hombre tendido sobre la vereda. Tras realizar la compra se dirigió a la Comisaria y advirtió sobre el caso. Desde la unidad policial le dijeron que tenían solo dos móviles, pero que iban a avisar al Hospital para que envíen una ambulancia.

Transcurrió más de una hora y media sin que nadie se acerque a asistir al ciudadano que al parecer estaba bajo los efectos del alcohol, pero también tenía una herida en la cabeza y había sido atendido en el hospital horas antes, según pudieron averiguar los vecinos, quienes no pudieron saber el nombre del señor en cuestión a quien le costaba mucho hablar.

El vecino que había comunicado a la policía sobre el caso, volvió a dirigirse a la Estación Comunal ya motivado por la bronca e impotencia que le generó la falta de respuestas. Anteriormente había estado la ambulancia, pero nunca se bajaron a atender a nadie, sino que detuvieron la marcha, observaron y continuaron su recorrido en dirección al hospital. El hombre seguía tendido sobre la vereda, aseguraron los denunciantes.

Finalmente, tras varios llamados y 45 minutos más de espera, alrededor de las 20 horas se acercó un patrullero y otros vecinos se plegaron al reclamo. Ante la insistencia de los ciudadanos cargaron al señor en la camioneta y se lo llevaron a la Comisaría. Finalmente, desde la unidad policial se determinó llevarlo nuevamente al hospital para que lo asistan.

La indignación de vecinos fue mucha, considerando que tuvieron que insistir y llamar varias veces al 911 para que se acerquen a ayudar al hombre en cuestión por parte de la Policía Comunal. Pero el descontento respecto al accionar de los trabajadores hospitalarios no cesó y eso hizo que vecinos se comuniquen con el medio contando lo sucedido y prometiendo que mañana harán publica la situación en otros medios de prensa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.