Patagones: Indignación por demoras para atender a hombre herido y tirado sobre una vereda

Policía en calle Perú

Una situación muy particular se vivió hoy en Carmen de Patagones cuando vecinos de la calle Perú se encontraron con un hombre alcoholizado y herido sobre la vereda de una propiedad. Tuvieron que insistir mucho para que ambulancia y policía se hagan cargo del caso.

Alrededor de las 18 horas un vecino que salió de su casa a comprar observó a un hombre tendido sobre la vereda. Tras realizar la compra se dirigió a la Comisaria y advirtió sobre el caso. Desde la unidad policial le dijeron que tenían solo dos móviles, pero que iban a avisar al Hospital para que envíen una ambulancia.

Transcurrió más de una hora y media sin que nadie se acerque a asistir al ciudadano que al parecer estaba bajo los efectos del alcohol, pero también tenía una herida en la cabeza y había sido atendido en el hospital horas antes, según pudieron averiguar los vecinos, quienes no pudieron saber el nombre del señor en cuestión a quien le costaba mucho hablar.

El vecino que había comunicado a la policía sobre el caso, volvió a dirigirse a la Estación Comunal ya motivado por la bronca e impotencia que le generó la falta de respuestas. Anteriormente había estado la ambulancia, pero nunca se bajaron a atender a nadie, sino que detuvieron la marcha, observaron y continuaron su recorrido en dirección al hospital. El hombre seguía tendido sobre la vereda, aseguraron los denunciantes.

Finalmente, tras varios llamados y 45 minutos más de espera, alrededor de las 20 horas se acercó un patrullero y otros vecinos se plegaron al reclamo. Ante la insistencia de los ciudadanos cargaron al señor en la camioneta y se lo llevaron a la Comisaría. Finalmente, desde la unidad policial se determinó llevarlo nuevamente al hospital para que lo asistan.

La indignación de vecinos fue mucha, considerando que tuvieron que insistir y llamar varias veces al 911 para que se acerquen a ayudar al hombre en cuestión por parte de la Policía Comunal. Pero el descontento respecto al accionar de los trabajadores hospitalarios no cesó y eso hizo que vecinos se comuniquen con el medio contando lo sucedido y prometiendo que mañana harán publica la situación en otros medios de prensa.