Patagones: hubo tres robos calcados de delincuentes contra niños y adolescentes

Las tres denuncias se radicaron en la Policía Comunal de Carmen de Patagones


En la madrugada del martes se registró un nuevo robo de celular a jóvenes que estaban en las inmediaciones del Hospital Pedro Ecay con la misma metodología que sufrió un niño de 12 años en la tarde del domingo y la que le tocó vivir también a una pareja de adolescentes en la noche del lunes.

La metodología es la misma, con una moto llegan a la víctima para después amedrentarlos con palabras y ademanes y de esa forma lograr que entreguen sus pertenencias, en este caso celulares. Hubo tres hechos prácticamente calcados con el robo de cinco teléfonos.

El primer hecho denunciado sucedió en la tarde del domingo, alrededor de las 16.10 cuando un niño de 12 años caminaba por calle Juan de la Piedra y entre las calles Ángel Pacheco y Julián Álvarez fue abordado por dos motociclistas que lo intimidaron y amenazaron para que entregue su celular. El niño, asustado entregó el móvil y escapó a su casa.

el segundo caso denunciado sucedió el lunes a las 23.30 horas en las calles Monseñor Fagñano entre Irigoyen y España, donde una pareja de adolescentes de unos 15 años que caminaban por la calle Monseñor Fagñano cuando fueron abordados por dos personas en una moto que mostrando un arma de fuego lograron intimidarlos para apoderarse de dos celulares, una mochila y unos 4 mil pesos en efectivo.

El tercer hecho sucedió en la madrugada del martes, alrededor de las 3 en las calles Juan de la Piedra y Doctor Baraja donde tres adolescentes de 15 años se encontraban en el kiosco del Hospital Pedro Ecay y fueron abordados también por dos personas en moto, que mediante intimidación y haciendo ademanes de que iban a sacar una especie de arma lograron apoderarse de dos teléfonos.


tres robos prácticamente consecutivos con la misma metodología y contra niños y adolescentes que caminan por las calles en diferentes horarios se ejecutaron en las calles de Carmen de Patagones y hasta el momento no hay certezas de que no sigan sucediendo.