Patagones: fue condenado por asaltar un negocio junto a un menor

Publicado el: 8 de febrero de 2021 | Por:

Tribunal Criminal N° 1 de Bahía Blanca – Foto: La Nueva

Rodrigo Emanuel Hueche recibió una pena de 7 años y 10 meses de cárcel por un atraco registrado a mediados de 2019 en una cervecería de la localidad maragata.

Según publicó el sitio La Nueva, para contar el hecho delictivo, la víctima del robo persiguió a los ladrones que lo habían asaltado, pese a que antes de escapar, y mientras les pedía que se fueran del lugar, recibió un puntazo en la cintura por parte de uno de los ellos.

El hombre permaneció detrás de los delincuentes durante casi dos cuadras, hasta que subieron a una camioneta y se dieron a la fuga. Los datos aportados por la víctima permitieron que la policía pudiera atraparlos.

Uno era menor de edad al momento del hecho, mientras que el otro fue condenado en un juicio abreviado a 7 años y 10 meses de prisión.

El fallo, resuelto por el juez del Tribunal en lo Criminal N° 1, Christian Yesari, recayó en Rodrigo Emanuel Hueche (20), quien fue hallado culpable del delito de robo agravado por el empleo de armas y por la participación de un menor de 18 años.

Para el magistrado quedó probado que el 7 de julio de 2019, minutos antes de las 21, los dos jóvenes ingresaron en el local denominado “Don Fermín”, por entonces ubicado en San Martín y Doctor Baraja, propiedad de Hernán Chasco.

Uno de ellos permaneció cerca de la puerta, mientras que el otro cerró las cortinas del comercio y amenazó al dueño exhibiéndole un cuchillo de gran porte.

En esas circunstancias el hombre entregó 4.200 pesos y les pidió que se retiraran con el dinero, aunque uno de los sujetos reaccionó en forma violenta y le dijo “quédate quieto que te quemo”.

Seguidamente también se apoderaron de un Iphone 7, una notebook y bebidas alcohólicas.

En ese momento el comerciante les volvió a solicitar que se fueran, pero el ladrón extrajo la cuchilla y lo lesionó en la “fosa lumbar izquierda”, según describieron los médicos que lo asistieron.

El acta policial describió la situación ocurrida y los datos brindados por la víctima, entre ellos las características físicas y la ropa que vestían.

Indicó a los efectivos que los individuos huyeron en un vehículo que estaba estacionado sobre la calle Fagnano, entre San Martín y Suipacha, cuya patente tenía las letras HGX.

A partir de la información recogida en el lugar, poco después efectivos policiales ubicaron la camioneta en la avenida Costanera, a pocos metros del Club Náutico Piedrabuena.

   Los oficiales se acercaron y observaron que no había ocupantes en el rodado y que tenía las llaves colocadas.

   Al mismo tiempo advirtieron la presencia de un joven, quien estaba oculto entre algunas plantas y escapó corriendo en dirección al puente que une Patagones con Viedma.

   Con la colaboración de otros policías lograron detenerlo y secuestrar en su poder algo más de 2 mil pesos y la funda de un celular.

   Esta situación fue aprovechada por su cómplice, quien escapó a bordo del vehículo.

Los policías consultaron los datos del rodado y llegaron hasta un domicilio de Stroeder, donde una persona mencionó que tiempo antes lo había vendido a un vecino de Viedma.

Con esa información realizaron un allanamiento en una vivienda de la capital rionegrina, donde identificaron al cómplice de Hueche, que resultó ser un adolescente de 17 años y fue juzgado en trámite separado.

En el lugar también incautaron la Ford Ecosport utilzada en el robo, que posteriormente fue identificada por la víctima, una botella de bebida alcohólica y una cuchilla.

El juez entendió que a partir de la prueba recolectada durante la investigación “se encuentra acreditado” que el imputado “resulta responsable de estos hechos”.

Para ello valoró la declaración del damnificado, quien describió las características físicas de los delincuentes y de las prendas que llevaban colocadas, las que, por ejemplo, coincidían con las que vestía el procesado al momento de ser arrestado por la policía.

Tomó en cuenta también los secuestros realizados por la policía, finalizando que todo ello “supone irremediable concluir que Rodrigo Emanuel Hueche participó en los hechos”.

Fuente: La Nueva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.