Patagones: En Villa Rita se busca trabajo

Publicado el: 26 de noviembre de 2018 | Por:

 

En Villa Rita se están organizando para pedir trabajo. La compleja realidad que se vive en el país no es ajena en Carmen de Patagones y varias personas se organizaron buscando que se les dé una oportunidad de generar trabajo. El objetivo es conformar una cooperativa.

Varias fueron las charlas entre vecinos de la popular barriada de Villa Rita, al punto que lograron una audiencia con el intendente de Patagones para el próximo miércoles, donde 15 personas, número pedido desde el Ejecutivo, pretenderán contarles de la realidad y las necesidades que se viven en el barrio.

Alejandro Contreras y Julio Ramos de alguna manera fueron los gestores de ese encuentro logrado en la jornada de este lunes ante el Jefe de Gabinete, Daniel Paredes, aunque el presidente de la Comisión de Fomento de Villa Rita, aclaró que el funcionario no le permitió estar en esa reunión.

Esta tarde, en el playón deportivo del barrio se generó un nuevo encuentro donde se contó a los vecinos sobre la audiencia lograda y se charló sobre las necesidades de muchos de los habitantes del barrio. Una lista con 40 nombres, de alguna manera gráfica que la necesidad laboral es mucha y se busca gestionarla en el corto y mediano plazo a través de la ayuda de la intendencia de Patagones, pero en el largo plazo a través de una cooperativa Barrial.

Alejandro Contreras contó a este medio que se buscan respuestas a través del dialogo y del respeto y que serán 15 los vecinos que se acerquen a la audiencia, pero representarán a muchas más personas en el objetivo de conseguir trabajo, la principal ayuda que pueden y quieren tener es trabajar.

“Una oportunidad, es lo que buscamos”, contó Alejando convocando a todos los vecinos de Villa Rita a trabajar por el barrio, inclusive a aquellos vecinos que pidieron gestionar cámaras en una reunión por seguridad realizada meses atrás. “Que se sumen y que aporten ideas para generar trabajo para los pibes, porque después son los primeros en salir a señalar cuando pasa algo”, contó Alejandro a modo de reproche.

Se busca trabajo, se buscan alternativas, se buscan posibilidades para que muchas de las personas entre las que hay jóvenes, mujeres y varones tengan la opción de vivir de lo que puedan generar con su trabajo. “Si no sabemos aprendemos, que nos enseñen, pero queremos que nos den una oportunidad”, volvió a reiterar Alejandro Contreras.

Realidad compleja

Julio hizo un párrafo aparte respecto a las necesidades del barrio que representa, pero también se permitió hablar de vecinos de barrios aledaños que le pidieron una mano. “A mí se me reprocha que trabaje por mi barrio, pero yo no les puedo cerrar las puertas a la gente que venga de otros barrios como el Kirchner o Morando, todos tenemos necesidades y si se los puedo ayudar así será”, expresó el presidente de la Comisión de Fomento de Villa Rita.

Alrededor de 20 personas fueron las que asistieron hoy al encuentro en el playón donde fuimos invitados como comunicadores sociales. Se hablaron diferentes temas, pero por sobre todas las cosas, la expectativa está puesta en generar una posibilidad que les permita trabajar. Depende de lo que surja del encuentro con el intendente, qué rumbo tomarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.