Patagones: El Comisario Castro junto a Gustavo Martín en los estudios de FM Señales

Publicado el: 25 de julio de 2018 | Por:

 

 

José Castro junto a Gustavo Martín en los estudios de Radio Señales

 

 

José Castro, asumió hace 15 días en la Comisaria de Carmen de Patagones y hoy visitó los estudios de FM Señales para hablar sobre Seguridad junto al Comisario Inspector Gustavo Martín. Qué medidas se tomaron para modificar el planteo de prevención.

Tanto Castro como Martín tienen una meta puesta. Fortalecer la prevención en la ciudad cabecera del Distrito de Patagones y por eso explicaron en el programa El Delitómetro, en FM Señales que “con la presencia del GAD y haber convocado a distintas fuerzas policiales de la ciudad y el distrito se siguen llevando a cabo operativos de seguridad dispuestos por la Jefatura Departamental de Bahía Blanca”.

Sobre los diversos robos registrados en la Comarca días atrás, el Comisario Martín explicó que se secuestraron elementos incorporados a la causa en dos viviendas del barrio Loteo Silva que tienen que ver con el robo a Edes. Se trabaja en la investigación que podría arrojar resultados concretos en los próximos días.

Castro, quien viene de prestar servicios en la Jefatura Departamental de Bahía Blanca contó en el programa que hace 15 años atrás estuvo trabajando como oficial en Stroeder. “Los tiempos han cambiado, estoy interiorizado de los hechos ocurridos y mi meta es reducir esos hechos aportando todo el personal que está designado en la dependencia como en las subdependencias, realizando operativos en los barrios y en los puentes de acceso a la ciudad de Viedma”.

Respecto a modificaciones del mando de Romero al mando de Castro, el comisario Martín explicó que se restructuró el horario de 24 por 48 para pasar a prestar servicios de 12 por 36 horas. “Se redujo el horario de trabajo, pero lo que hicimos fue restructurar el sector de rondines y de acuerdo a lo que vamos analizando sobre el mapa del delito vamos a ir trabajando sobre eso”.

 

 

Nuevos destacamentos

Los jefes policiales abordaron el tema sobre la posibilidad de extender el radio de presencia en cuanto a unidades policiales en distintos puntos de Carmen de Patagones. Se analiza la instalación de un destacamento en la zona del barrio Néstor Kirchner. “Veo bien la creación de un destacamento o puesto policial ahí con una policía de proximidad que permitirá que ante cualquier cuestión el vecino se acerque hasta el lugar”.

Recurso humano y equipamiento

Martín dejo en claro que generalmente siempre falta recurso humano, pero se trata de optimizar los recursos humanos que se tienen para llevar a cabo una buena política de seguridad y una medida en prevención con el personal que se tiene. “Persona de la subdependencia en distintos horarios y días vienen a hacer un refuerzo a la Estación Comunal de Patagones”.

Sobre móviles Martín especificó que se estaba bien por la llegada de cinco nuevos patrulleros y la reparación de otros que podrán ser incorporados más la utilización de motos.

Castro también hablo de sus destinos anteriores y la trayectoria policial en otros puntos de la provincia de Buenos Aires. También hablo de los menores que delinquen y la puerta giratoria judicial respecto a los mayores de edad que delinquen y son puestos nuevamente en libertad a las pocas horas.

Escuche el fragmento de audio de esa parte la nota 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.