Patagones: detienen a un hombre acusado de abusar y embarazar a una adolescente en Villalonga

El acusado fue capturado por la DDI Patagones

En la localidad de Villalonga, un hombre de 57 años de nacionalidad boliviana está acusado de abusar sexualmente de una joven de 16 años con retraso madurativo. La detención se llevó a cabo en Carmen de Patagones, donde el hombre se encontraba viviendo en el barrio de Villa Lynch.

Según la investigación, el abuso sexual habría ocurrido entre los meses de septiembre y octubre de este año, cuando la adolescente quedó sola con su victimario en la casa donde convivían en Villalonga junto a la madre de la víctima. Como resultado del abuso, la joven quedó embarazada.

La causa está caratulada como “abuso sexual” y está siendo investigada por la UFIJ 14. Además de la detención del acusado, también se ha secuestrado un teléfono celular que será parte de las pruebas en la causa.

La captura del hombre se hizo efectiva en la tarde del jueves 30 de noviembre en la calle Domingo de Oro y Fournier de Carmen de Patagones, luego de un allanamiento con resultados negativos en Villalonga. La detención se llevó a cabo por la DDI Patagones, junto a efectivos del GTO Patagones y de la Comisaría de la Mujer.

El abuso sexual es un delito grave que afecta a la integridad física y emocional de las víctimas, en especial cuando se trata de menores o personas con discapacidad. Por eso, es fundamental que se tomen medidas para prevenir y combatir este tipo de delitos, y que se brinde apoyo a las víctimas y sus familias.