Patagones: Detienen a estafador con varias causas nacionales pero fue nuevamente liberado

Publicado el: 2 de octubre de 2017 | Por:

Uno de los juicios donde juzgador al estafador detenido – Año 2011

 

Está vinculado a varias estafas en la región y estuvo prófugo durante mucho tiempo de la justicia. El Comando de Prevención Rural lo detuvo en un operativo vehicular. Fue liberado ya que la causa en Viedma estaría prescripta.

En un operativo del Comando de Prevención Rural de Patagones, junto a personal de la Policía Vial sobre la Ruta Nacional Nº 3, se logró la detención de un hombre sindicado como estafador. Era buscado pero la justicia en Río Negro desestimó su captura.

La detención se dio sobre el kilómetro 954 en el acceso a Carmen de Patagones. En ese momento, al ingresar los datos al sistema informático, se determinó que poseía pedido de captura de la Policía Federal Argentina por el delito de retención indebida en Santa Cruz por el cual poseía un pedido de paradero activo  y otra causa por estafa en Río Negro que estaría desestimada por una supuesta prescripción.

En cuanto a la causa por estafa intervino la Sala B de la Cámara en lo Criminal de Viedma en el año 2011. Tras concretarse la detención se notificó vía telefónica a la justicia desde donde se desestimó la detención.

Antecedentes

En septiembre de 2011 se concretó un juicio donde el imputado que fue detenido en la jornada del sábado estuvo sentado en el banquillo de los acusados durante todo el proceso. El día de la lectura de sentencia no se presentó y se dio a la fuga. La víctima del delito de estafa fue Jorge Francioni, hoy presidente del Concejo Deliberante de Viedma. Por aquellos días, denunció la estafa y la causa se juzgó en la sala B de la Cámara en lo Criminal de Viedma. En este caso, se investigó la existencia de una banda que estafó al comerciante por más de 300 mil pesos con la compra de 230 cubiertas de camiones y camionetas, utilizando cheques robados.

Otra causa en la cual se investigó al estafador fue en la utilización de una chequera robada en el año 2014. En ese tiempo, la Policía Comunal tenía serios indicios de que el mismo hombre detenido el fin de semana era quien estaba comprando con cheques robados a una persona que vive en inmediaciones a la plaza Villarino.

Actualmente tiene una causa por retención indebida en Santa Cruz por el cual posee pedido de paradero activo.

No se descarta que haya habido otras causas en las cuales se lo señale como el autor de alguna estafa.

El juicio del año 2011 en Viedma

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.