Patagones: Demoran a dos adolescentes con un arma de fuego

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

Un sábado con movimiento policial se vivió en Villa Lynch en horas de la tarde. La policía detuvo a dos jóvenes en conflicto con la ley que tenían en su poder un arma de fuego. En uno de los casos tiene importantes antecedentes y volvió a Patagones hace poco tiempo.

La gente del barrio Villa Lynch se vio sorprendida por el despliegue policial registrado en la calle Sor Vallese donde dos efectivos policiales que se movilizaban en un patrullero vieron a dos jóvenes menores de 18 años que circulaban por esa artería y pretendieron identificarlos.

Al detener el móvil y llamar la atención de los dos jóvenes, uno de ellos pretendió descartarse de un elemento que al recorrer la zona donde fue arrojado se determinó que era un arma de fuego. Al pretender proceder a la identificación, uno de los adolescentes salió corriendo del lugar y pretendió refugiarse en la casa de un familiar, pero el efectivo que lo siguió hasta el lugar logró la demora. El otro joven fue esposado prácticamente en el lugar donde se pretendió descartar del arma de fuego. Ambos jóvenes fueron llevados a la Estación Comunal por tenencia ilegal de arma de fuego y resistencia a la autoridad policial.

Causas anteriores

Uno de los jóvenes capturados en la tarde del sábado posee importantes causas delictivas en Carmen de Patagones como por ejemplo robos a mano armada. Fue quien protagonizó el robo a la Estación de Servicio frente al Hospital y al Supermercado Cooperativo Unicoop de la calle Perón.

La justicia de menores había determinado que el joven en conflicto con la ley sea alojado en un instituto de menores en Tandil, provincia de Buenos Aires. En ese lugar estuvo aproximadamente alrededor de cuatro meses cuando se consideró que el tiempo por los delitos cometidos había sido cumplido se determinó su liberación.

La situación se vuelve más que compleja en un caso como este porque la justicia hasta no cumplir la mayoría de edad después de los 18 años no determina condenas y las causas por los delitos cometidos se acumulan sin que haya penalidades de ningún tipo.

Otro hecho considerable es que el joven en cuestión estaría afrontando un importante problema de adicciones, lo que lo vuelve mucho más impredecible al momento de intentar llevar a cabo un hecho delictivo como se presume que pudo haber ocurrido en la jornada de este sábado cuando la policía logró secuestrar el arma de fuego.